12 de abril de 2020 11:08 AM
Imprimir

Perú: Impulsan trazabilidad blockchain para una iniciativa de origen chino que pretende monitorizar fiebre

Anunciarion el prelanzamiento de una solución "termo biométrica" para Sudamérica, en el contexto de la pandemia por el Covid-19

El COO de Blockchain Life Solutions, Marco Esparza Montejo, anunció desde Perú, el prelanzamiento de una solución “termo biométrica” para Sudamérica, en el contexto de la pandemia por el Covid-19. A través de su cuenta en LinkedIn, presentó algunos detalles. Cointelegraph en Español conversó con él para conocer más sobre esta iniciativa. 

“Se trata de una solución de origen chino, que permite monitorizar la fiebre de grupos de personas (30 por segundo) en rango de entre 2 y 16 metros de distancia, y todo esto completamente trazable y respaldado digitalmente con Blockchain”, explicó Esparza Montejo.

“Esto podría ser parte de nuestro plan de regreso a una relativa normalización del comercio y la industria”, opinó el COO de Blockchain Life Solutions, considerando el escenario de aislamiento social que vive gran parte de la población.

“Podría funcionar en su versión móvil o fija en puertas de hospitales, transporte público, hoteles, centros comerciales, edificios gubernamentales, procesos de elecciones, etc.”, remarcó.

Por otra parte, afirmó: “Es trazable, auditable, encriptado, eficiente, autónomo”. Y añadió: “Son tecnologías 4.0 que Blockchain Life Solutions articula e integra para tratar de resolver el problema y desafío de volver a la actividad empresarial, comercial y académica de manera presencial”.

Esparza Montejo aseguró que se trata de un producto que tiene 50 días de haber sido lanzado en el.epicentro y origen del Covid-19, donde ahora se está utilizando esta tecnología para devolver la actividad a los mercados.

“La solución identifica que las personas lleven su mascarillas debidamente colocadas, e incluye un app de trazabilidad de la cuarentena con semaforización para sus familiares”, especificó.

Para concluir, dijo que con esta iniciativa se busca implementar el uso de Notarify para registrar todos los datos en Blockchain. Se trata de una solución italiana de notarización digital que trabaja con la Blockchain de Ethereum.

Publicidad