13 de abril de 2020 10:33 AM
Imprimir

Guía de la OMS sobre COVID-19 y seguridad alimentaria para los operadores alimentarios

CompartiremailFacebookTwitterLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una Guía sobre COVID-19 y seguridad alimentaria dirigida a los operadores alimentarios. La pandemia del COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 ha obligado al cierre de muchas empresas y a trabajar desde casa. El personal de la industria alimentaria no tiene la oportunidad de trabajar desde […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una Guía sobre COVID-19 y seguridad alimentaria dirigida a los operadores alimentarios.

La pandemia del COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 ha obligado al cierre de muchas empresas y a trabajar desde casa. El personal de la industria alimentaria no tiene la oportunidad de trabajar desde casa y se les exige que continúen trabajando en sus lugares de trabajo habituales. Mantener a todos los trabajadores de las cadenas de producción y suministro de alimentos saludables y seguros es fundamental para sobrevivir a la pandemia actual.

Les empresas alimentarias realizan autocontroles basados en la metodología del análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC), en cada etapa de la cadena de procesamiento, fabricación y comercialización de alimentos para la prevención de la contaminación de los alimentos.

Ahora existe un requisito urgente para que la industria garantice el cumplimiento de las medidas para proteger a los trabajadores de alimentos contra el COVID-19, para evitar la exposición o transmisión del virus y para fortalecer las prácticas de higiene y saneamiento de los alimentos.

El propósito de estas pautas es resaltar estas medidas adicionales para que se mantenga la integridad de la cadena alimentaria y que los consumidores dispongan de suministros de alimentos adecuados y seguros.

El documento puede ser consultado en el siguiente enlace.

Fuente: Eurocarne

Publicidad