13 de abril de 2020 03:38 AM
Imprimir

España : Las mañanas, nuevo prime time de la compra on line durante el confinamiento

Frente a la habitual compra durante las noches anterior, según datos de Nielsen.

Si antes del estado de alarma el momento predilecto para hacer compras on line era la noche, el confinamiento ha provocado que surja un nuevo prime time para el ecommerce: la mañana. Así, un 31% hace ya sus compras por Internet entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, según la segunda oleada del informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma.

En una fotografía del comportamiento online hace un año, solo un 22% salía de compras por la red en horario matinal, mientras que el 45% lo hacía desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Una situación que ha dado un giro de 180 grados, ya que ahora un 31% (14 puntos menos) elige el horario de tarde/noche para encargar pedidos por Internet.

Este cambio se debe a que ahora muchos usuarios disponen de más tiempo libre, unido al tipo de compra que ahora hacemos en la red, más de primera necesidad que de ocio. Y es que, en efecto, alimentación y bebidas se mantiene como la principal compra online, realizada por el 31% de los usuarios, seguida de belleza y salud, con el 25%.

¿Y cuál es el dispositivo favorito para hacer esas compras? De nuevo, el Smartphone, que en esta segunda semana vuelve a ganar posiciones (2,5 puntos más que en la primera), hasta suponer casi la mitad (49%) de las compras online durante el confinamiento.

En dos sitios a la vez

Una de las particularidades del consumo online en el hogar es el llamado efecto “doble pantalla”. Y es que quien navega por internet están atentso a varias cosas a la vez, pues los españoles tienen su televisión encendida mientras están conectados a Internet. Así, de las 79 horas que están conectados semanalmente a Internet actualmente, unas 16 de ellas están en modo doble pantalla.

Fuente: Eurocarne

Publicidad