13 de abril de 2020 02:57 AM
Imprimir

SENACSA suspende el segundo período de vacunación antiaftosa y brucelosis bovina

CompartiremailFacebookTwitterEl pasado 2 de abril, el Poder Ejecutivo de Paraguay aprobó la suspensión temporal del segundo período de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina.La medida fue solicitada por el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Dr. José Carlos Martin Camperchioli, producto de la emergencia sanitaria que vive el […]

El pasado 2 de abril, el Poder Ejecutivo de Paraguay aprobó la suspensión temporal del segundo período de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina.
La medida fue solicitada por el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Dr. José Carlos Martin Camperchioli, producto de la emergencia sanitaria que vive el país y se extiende por el presente ejercicio fiscal a raíz de la pandemia de Coronavirus Covid-19. En tal sentido, la misma expresa “Suspender temporalmente el segundo período de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina del año 2020”, prevista desde el próximo 20 de abril hasta el 29 de mayo de 2020, así como también los respectivos registros hasta el 12 de junio de 2020.
Este segundo período comprendía principalmente las categorías más jóvenes de vientres, por eso también afecta la vacunación de Brucelosis bovina.
Ésta planificación de calendarios de vacunación Aftosa responde a un plan sanitario realizado por el SENACSA de acuerdo a las recomendaciones de Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el cual Paraguay está haciendo ajustes en las diferentes categorías bovinas a vacunar con el propósito de plantear la posibilidad en el año 2023 de ser un país libre de Aftosa sin vacunación señaló el periodista Lic. David González director de Productiva Comunicación & Marketing de Paraguay.
El primer período de vacunación finalizó el pasado 26 de marzo donde registró un aumento del rodeo general del 1,2% de animales inmunizados con respecto al año anterior y en cuanto a las hembras vacunadas por Brucelosis, el aumento fue de un 6,3% con respecto al pasado año, según informó Actualidad Agropecuaria.

Fuente:

Publicidad