13 de abril de 2020 11:05 AM
Imprimir

«No hay conflictos, les pagué a todos»

CUESTIONAMIENTOS POR MANEJO DE FRIGORIFICO

El empresario Leonardo Vigna, uno de los socios de HV SA que concesiona el Frigorífico de Bernasconi, se sintió sorprendido y molesto por las declaraciones del titular de la firma La Tropa 17, Jorge Nicola. La firma de Río Cuarto fue a los tribunales de General Acha y adujo
ante la prensa que «no le permiten el ingreso al frigorífico, cuestionó el manejo del mismo y que le preocupa la falta de autoridad moral, económica y financiera de la empresa Frigorífico HV SA debido a su escasa o nula capacidad crediticia en el sector ganadero».
Ante las declaraciones de Nicola, esta corresponsalía se comunicó telefónicamente con uno de los socios de la firma HV, Leonardo Vigna, para consultarlo sobre el particular. «En principio no tengo conflicto, el único conflicto que tuve fue por un problema financiero grave en julio del año pasado, que lo solucioné, les pagué a todos. Fue entre otras cosas por el incumplimiento de esta gente, me hice cargo hasta el último peso, la empresa sigue estando firme, tenemos los sueldos al día, inclusive hoy con toda la problemática estamos trabajando, no tengo un nuevo conflicto», señaló.
«Es una empresa que tuvo un solo conflicto y lo solucionó en menos de seis meses. La autoridad moral la tengo bien alta, estoy comprando normalmente, estoy trabajando, estoy
haciendo casi mil cabezas semanales», amplió.
Asimismo, Vigna se refirió a los conceptos esgrimidos por Nicola. «Esta gente en su momento dijo que hacía un aporte porque quería ser parte del frigorífico, pero no dio un peso. Cuando agarramos la planta frigorífica, él vino a expresar que hacía un aporte de capital con una posible opción de ser socios nuestro. Pero nunca hicieron el aporte de capital».
«Nosotros teníamos firmado con esta gente un contrato, que si querían ser parte del frigorífico tenían que hacer unos aportes, que nunca lo concretaron, entonces dijimos bueno… si no ponés el dinero que figura en el contrato, no sos más parte, sencillo», agregó.

«Tengo todo al día».
De todas maneras, Vigna manifestó que éste «no es un conflicto» que perjudique el funcionamiento del frigorífico, «es un contrato comercial entre partes que se firmó, no aportaron el dinero que correspondía y le dijimos que se vayan».
«Ahora salen a ensuciar porque seguramente no es tan sólido lo que tienen en la justicia, habla de mi entereza moral, ahora yo voy a tener que iniciarle algo a esta persona que está hablando, justamente no puede hablar de mi autoridad moral, me quedé, pagué toda la deuda, tengo el frigorífico en funcionamiento, el pago de la hacienda al día, tengo a la gente al día, tengo el contrato con el Gobierno de La Pampa al día… no fue fácil llegar a tener buena faena todas las semanas como ahora, mucho más para decir de esto no hay», concluyó.

Publicidad