13 de abril de 2020 11:11 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace pide que “las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva”

CompartiremailFacebookTwitterA través de un comunicado, la Mesa de Enlace afirmó que “es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro”. En ese sentido, subrayó que “no hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo” y que “la salida única (del impacto económico del coronavirus) será generando mecanismos virtuosos […]

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace afirmó que “es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro”.

En ese sentido, subrayó que “no hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo” y que “la salida única (del impacto económico del coronavirus) será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión”.

Cabe destacar que la semana pasada resurgieron los rumores sobre una posible suba de los derechos de exportación al trigo y al maíz. El gravamen pasaría del 12% actual al 15%, límite impuesto por el Congreso en diciembre.

La coordinadora de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió el domingo un saludo por la celebración de la Pascua, en el que se dirigió a “todos los productores, trabajadores, profesionales, comerciantes del campo argentino”, además de “renovar” el “compromiso de seguir proveyendo alimentos de calidad, para las familias de nuestro país y del mundo”.

“Debemos agradecer especialmente a todos los involucrados en el sistema de salud, a las fuerzas de seguridad y a todos los que tienen participación directa para sanar y evitar que pandemia se propague”, agregó.

Además, indicó que “será determinante” la contribución del campo “para la reconstrucción de una economía golpeada por este virus inesperado e impiadoso”.

“Nuestro país no será el único afectado. El mundo entero se encuentra convulsionado por la pandemia. Cada Nación, en mayor o menor medida, requerirá sanear su economía. El contexto será difícil; la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte”, destacó.

En ese contexto, planteó que “el campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío. Pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada”.

“Por eso (afirmó) es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, aseveró.

“Eso, es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional, finalizó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad