13 de abril de 2020 12:26 PM
Imprimir

‘Innovación en la conservación de alimentos’, nuevo curso on-line de Atecyr

Atecyr celebrará el 15 de abril un curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos. Se trata de un curso de 4 horas, que impartirá Paloma Virseda Chamorro, doctora en Ingeniería Agroalimentaria y catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra, por videoconferencia de 15 a 19h.

Para garantizar la seguridad de los alimentos es primordial mantener la cadena de frío, en todas las etapas implicadas, desde productores, hasta centros logísticos o pequeños comercios, incluido el consumidor final que es el que cierra este proceso.

En este curso se abordan los conceptos fundamentales y procesos de tratamiento térmicos que se deben de llevar a cabo en cada una de las etapas de la cadena de frío para garantizar una adecuada conservación de los alimentos para su consumo final.

Para finalizar se expondrán las principales innovaciones que en este campo tan importante se están desarrollando y que pronto se verán como nuevas tecnologías disponibles.

El curso incluye las siguientes temáticas:

  • Conceptos fundamentales (el papel de la temperatura en los alimentos…)
  • Tipos de tratamientos térmicos (baja temperatura) para la conservación de los alimentos (El enfriamiento en función del tipo de producto, la conservación en refrigeración, la congelación y la conservación en congelación).
  • Limitaciones en el enfriamiento y congelación de alimentos.
  • Hacia dónde va la innovación en este campo.

Información e inscripción.

EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS

Asociación Técnica Española de Climatización y RefrigeraciónSolicitar información Ver stand virtual

Publicidad