14 de abril de 2020 05:23 AM
Imprimir

Lanzan el primer “micromasters” on line sobre siembra directa

El programa, impulsado desde Córdoba, está compuesto por cinco cursos con nivel de posgrado.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC) informó que el próximo lunes 20 de abril comenzará el cursado del primer “micromasters” enfocado en siembra directa y agricultura productiva sustentable.

Se trata de un programa compuesto por cinco cursos masivos, abiertos y en línea o Moocs por sus siglas en inglés (Massive Online Open Courses), con nivel de posgrado, y que fue desarrollado por la FCA-UNC en conjunto con  el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y con el Campus Virtual de la UNC.

“Este MicroMasters aporta conocimientos consolidados a lo largo de casi 30 años de implementación del Sistema de Siembra Directa en Argentina, con énfasis en los desarrollos de los últimos tres años. Los estudiantes que tomen el curso podrán resolver situaciones derivadas de la adopción de este sistema de cultivo”, indicó la casa de altos estudios.

Y completó: “Al cabo de recorrer el programa, los profesionales estarán capacitados para decidir si adoptarán o no este sistema. Una vez adoptado, serán capaces de escoger en qué cultivos y para qué suelos obtendrán mayores impactos. Reconocerán el efecto de la siembra directa sobre las propiedades del suelo y aprenderán a evaluar las alternativas posibles para un mejor comportamiento suelo/cultivo”.

Un aspecto importante a destacar es que los alumnos que finalicen y aprueben el “micromasters” podrán obtener un crédito académico (Reconocimiento de Trayecto Formativo –RTF-), que les permitirá luego solicitar el ingreso al programa de la Maestría en Ciencias Agropecuarias, mención Tecnología de Semillas, de la FCA-UNC, para continuar con esa carrera de posgrado de manera presencial.

Los interesados pueden inscribirse y acceder al programa de “Siembra Directa: Agricultura Productiva Sustentable” y al resto de la oferta educativa virtual de la UNC, a través de https://www.edx.org/es/school/uncordobax.

Fuente: AgroVoz

Publicidad