14 de abril de 2020 15:36 PM
Imprimir

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

En medio de la crisis del coronavirus, el exsenador Miguel Ángel Pichetto se refirió a las medidas del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia y resaltó el modelo de Bahía Blanca, donde productores ganaderos iniciaron una movida solidaria para colaborar con sectores vulnerables.

En una entrevista con la radio local FM Palihue, Pichetto habló de la ciudad bonaerense como un ejemplo y consideró que “el modelo de Argentina debe ser un modelo parecido al de Bahía, síntesis de potencia en la actividad privada, en el puerto, en todo lo que se produce, ganadería, agricultura y no en la mirada del pobrismo”.×

En esa línea, reconoció a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, una entidad que sobre el comienzo de la cuarentena total inició una campaña de colaboración para compra de carne picada para donar. Con un importe sugerido de $2.500 por socio, y con la colaboración del Frigorífico Viñuela – que cotizó a menor precio una mejor calidad-, la institución logró superar los 1.000 kg de carne y los entregó a 500 familias. Ahora, la idea es llegar a entregar 5.000 kg.

Sobre la decisión de Alberto Fernández de continuar con el aislamiento social obligatorio, Pichetto aseguró que la idea no funcionará por mucho tiempo en un contexto como el de la Argentina. “El deterioro en la economía ya está provocando efectos en las provincias, en la recaudación, ya se está hablando de cuasi monedas y acá hay efectos que se están produciendo”, dijo. “Veníamos desde el año 2008 con la caída, con la crisis del campo y no creció el empleo privado y lo único que creció fue el sector público”, agregó.

Para el dirigente, hoy en día la Patagonia es una de las regiones que está en condiciones de flexibilizar la cuarentena. “Hay que ver qué actividades al aire libre se pueden realizar, como la ganadería, la pesca, el petróleo, la energía… Salvo el caso de Ushuaia, que tiene más infectados por la presencia de turistas extranjeros, hay bajo nivel de incidencia”, analizó.

Fuente:

Publicidad