14 de abril de 2020 19:14 PM
Imprimir

En medio de la cuarentena, despidieron a 18 trabajadores del frigorífico exSadowa

Hacía pocos meses que habían sido contratados por la empresa Siper y no les renovaron los contratos. La apertura del frigorífico había sido anunciada por el exintendente Arroyo

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), denunciaron que la empresa Siper, a cargo del exfrigorífico Sadowa, despidió en las últimas horas a 18 trabajadores, acuciados por la poca actividad, que ya era escasa previa a la llegada del coronavirus al país.

En diálogo con 0223Pedro Lacuadra Montiel, titular de Fesitcara, confirmó la triste noticia, tras comunicarse con los trabajadores: “Eran 18 que estaban a prueba y a través de un telegrama les informaron que su contrato había terminado”, enunció.

“Estamos tratando de comunicarnos con los representantes de la empresa pero nadie nos atiende. Nosotros ya habíamos advertido lamentablemente que eran falsas las expectativas anunciadas por el exintendente (Carlos) Arroyo, porque el frigorífico nunca trabajó. Apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación”, comentó Lacuadra Montiel.

En ese aspecto, sostuvo que los 18 empleados, “no deben haber superado los 3 meses y en el mejor de los casos, se puede pedir una prórroga por 3 meses más, pero dudo que lo hayan hecho. Luego de ese tiempo, tenían que quedar fijos y no llegaron. Quedarán efectivos unos 20 trabajadores más. La empresa estaba mal y el poco trabajo por el coronavirus, la terminó de matar”, sentenció.

“El resto del sector en sí, está complicado: los frigoríficos aseguran que están trabajando al 20-30% porque, si bien están excluidos de la cuarentena, muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados. Los frigoríficos de faena están trabajando en un 50%. Y los que son exportadores, están complicados porque Europa paró totalmente los pedidos y China recién ahora se ha activado algo. Los frigoríficos en general está mal aunque un poco mejor que el resto de las actividades”, razonó el dirigente.

En octubre del 2019, Arroyo destacó que la reapertura el frigorífico iba a generar 200 puestos nuevos de trabajo. (Foto: MGP)

Fuente: 0223.com.ar

Publicidad