14 de abril de 2020 19:18 PM
Imprimir

EE.UU. : Cómo manejar de forma segura los alimentos, comida para llevar en restaurantes

A medida que Florida se prepara para un pico próximo en los casos de COVID-19, la seguridad alimentaria, para muchos, ha sido lo más importante.

Cuando se trata de comprar alimentos de forma segura, comer comida para llevar y manipular alimentos, puede parecer una batalla entre mitos y hechos. ¿Puedes confiar en esa publicación de Facebook? ¿Ese meme de Twitter? ¿Cualquier cosa?

Para sustentar hechos de ficción sobre todo, desde lavar productos hasta comida rápida para llevar, un trío de expertos del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida nos recordaron lo que dicen los datos y responden preguntas comunes sobre seguridad alimentaria .

Keith Schneider es profesor de seguridad alimentaria en la universidad. Andrea Nikolai trabaja como agente de ciencias de la familia y del consumidor en la agencia de extensión del Condado Polk de UF. Y Amy Simonne es profesora de seguridad alimentaria y calidad de la UF.

P: ¿Deben las personas dejar sus alimentos durante tres días en su automóvil o garaje para evitar la propagación de COVID-19?

Schneider: Primero, no deje afuera ningún alimento perecedero, ya que podría provocar una enfermedad transmitida por los alimentos. A continuación, no hay evidencia de que COVID-19 sea transmitido por alimentos. Si le preocupan las superficies de los alimentos que contienen el virus, el mejor consejo es lavarse las manos después de almacenar estos artículos. Hemos estado respondiendo preguntas sobre cómo limpiar latas y cajas con desinfectantes. Si los consumidores desean limpiar las cajas o latas con toallitas sanitarias, deben asegurarse de que estos químicos no entren en contacto con los alimentos, ya que algunos de estos químicos pueden ser dañinos si se consumen. Si crees que estás en un grupo de alto riesgo, puedes usar toallitas desinfectantes para limpiar las cajas y latas, pero esto no es recomendable. El lavado de manos antes y después de las compras, y el distanciamiento social, siguen siendo los mejores métodos para reducir la enfermedad.

Producir es otra área sobre la que recibimos muchas preguntas. Nuevamente, no hay evidencia de que COVID-19 sea transmitido por alimentos. Lavar los productos frescos antes de comer es una buena idea para eliminar la suciedad. No tiene que lavar mezclas de ensaladas preenvasadas, ya que se han lavado. NO se recomienda lavar los productos con jabón para lavar platos o cualquier detergente en casa. Estos detergentes o jabones domésticos pueden ser peligrosos y provocar vómitos y diarrea. No puedo repetir esto lo suficiente: a partir de ahora no hay evidencia de transferencia transmitida por alimentos. No se ha emitido dicha advertencia de los CDC.

Coronavirus: el pedido más seguro de Florida en el hogar no impide que las aves de nieve se vayan, pero ¿pueden llegar a casa?

El mejor consejo es lavarse las manos antes y después de comprar.

P: ¿Podemos usar efectivo para hacer compras?

Schneider: Sí, puede, pero el efectivo debe tratarse como cualquier otra superficie que toque. Después de tocar cualquier cosa que otra persona haya tocado, debe lavarse las manos o usar un gel desinfectante. Esto es especialmente problemático cuando estás pasando por un drive-thru donde no hay agua y jabón disponibles.

El equipo de alimentos de News-Press: cuando se come a través de un autocine, entrega en un restaurante o comida para llevar, los expertos aconsejan llevar la comida a casa y colocarla en sus propios recipientes. Antes de comer, deseche el paquete para llevar y lávese las manos.

P: ¿Deben las personas desinfectar los comestibles?

Schneider: No hay necesidad de desinfectar alimentos para prevenir COVID-19, dicen los funcionarios de salud. Numerosas fuentes, incluido el CDC, hacen eco de esto.

Nikolai: minimice su riesgo al ingresar a una tienda de comestibles. Use desinfectante para manos al ingresar a la tienda y desinfecte o lave sus manos lo antes posible después de salir. Muchas tiendas de comestibles están siguiendo las pautas de los CDC sobre limpieza y desinfección. Desinfecte el asa de su carrito de compras antes de comenzar a comprar.

Puede protegerse y proteger a los demás siguiendo un par de sugerencias:

• Evite tocar múltiples productos al hacer las selecciones. Si es posible, use desinfectante para manos antes y después de seleccionar los productos de producción. Además, evite tocar superficies u objetos innecesariamente. Y evite tocarse la boca, la nariz o la cara. Es un nuevo hábito importante practicar estos días.

• Trate de mantener el distanciamiento social tanto como sea posible. Es difícil resistirse a las visitas cuando ve a un amigo o vecino, pero los viajes de compras ya no son salidas sociales. Limite las interacciones personales e intente mantener una distancia de 6 pies. Si otro comprador está demasiado cerca para su comodidad, solicite amablemente un espacio seguro. Algunas tiendas han colocado calcomanías de piso para un espacio seguro cerca de los registros, una gran idea que nos ayudará a ayudarnos unos a otros.

Simonne: Estamos escuchando sobre personas que usan guantes en las tiendas de comestibles. Esto no siempre es bueno si te pones los guantes sin lavarte las manos primero. Si no cambia los guantes correctamente, puede contaminar de manera cruzada diferentes cosas.

Coronavirus Florida: casado hace casi 60 años, la pareja de Boynton muere con dos días de diferencia

P: ¿Las personas deben lavar o remojar frutas o verduras en agua jabonosa?

Schneider: No. No hay evidencia de transferencia de COVID-19 transmitida por alimentos. La ingestión de jabón y detergentes puede causar problemas gastrointestinales.

Simonne: Algunos médicos le dicen a la gente que lave frutas y vegetales con jabón. Este es un “no-no”. Aquí hay algunos consejos de la FDA que recomienda UF / IFAS:

• Lávese las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar productos frescos.

• Si se producen daños o hematomas antes de comer o manipular, corte las áreas dañadas o magulladas antes de prepararse o comer.

• Enjuague el producto ANTES de pelarlo, de modo que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o verdura.

Brad Buck, especialista en relaciones públicas de la Universidad de Florida, contribuyó con informes.

Si tiene más preguntas sobre la seguridad alimentaria y COVID-19, visite edis.ifas.ufl.edu/topic_covid19 o envíe un correo electrónico a nuestro reportero a atometich@news-press.com.

Esta historia se publicó originalmente en news-press.com y se compartió con otros periódicos de Florida en USA TODAY Network – Florida.

Fuente: tu18jax.com/

Publicidad