14 de abril de 2020 21:16 PM
Imprimir

Trump anunció un millonario paquete de ayuda para los agricultores

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que ordenó a su secretario de Agricultura Sonny Perdue que “acelere la ayuda” a los agricultores estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus. El paquete de asistencia es de 16.000 millones de dólares. “Espero que el secretario Perdue use todos los fondos y autoridad a su […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que ordenó a su secretario de Agricultura Sonny Perdue que “acelere la ayuda” a los agricultores estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus. El paquete de asistencia es de 16.000 millones de dólares.

Espero que el secretario Perdue use todos los fondos y autoridad a su disposición para asegurarse de que nuestro suministro de alimentos sea estable, fuerte y seguro”, tuiteó Trump este jueves por la noche. Agregó que quería acelerar la ayuda a los agricultores, especialmente a los pequeños, que están sufriendo en este momento.

También en Twitter, Perdue expresó que su departamento “está utilizando todos los recursos financieros que se nos han dado para desarrollar un programa que incluirá pagos directos a los agricultores y ganaderos afectados por la covid-19 y otros métodos de adquisición para ayudar a fortalecer la cadena de suministro entre productores y consumidores”.

A medida que la pandemia del coronavirus continúa extendiéndose en Estados Unidos, los precios de los cultivos y el ganado han caído a niveles que amenazan los medios de vida de muchos granjeros y rancheros de Estados Unidos, según un análisis reciente de la Federación Estadounidense de Agricultura (AFBF, sigla en inglés).

La caída de la demanda está presionando a niveles bajos los precios que los agricultores recibirían por sus cosechas, lo que podría dificultarles la opción de volver a cosechar esta primavera”, advirtió el martes el economista jefe de la AFBF, John Newton, en una declaración.

El presidente de la federación, Zippy Duvall, señaló a su turno: “Mantengo mi certeza de que nuestro suministro de alimentos sigue siendo fuerte, pero Estados Unidos tendrá menos granjas y ranchos que lo suministren a menos que el USDA actúe rápidamente para entregar ayuda y nuestra economía se libere pronto de esta pandemia”.

En marzo, 48 grupos agrícolas, incluido el AFBF, pidieron al Congreso que ampliara la autoridad del Departamento de Agricultura para hacer préstamos con el fin de ayudar a los agricultores y ganaderos que enfrentan serios desafíos de flujo de efectivo en la pandemia.

Millones de productores necesitarán ayuda con el flujo de caja dada la disminución rápida e inesperada de los precios de los productos básicos, los posibles cierres de las plantas de procesamiento de etanol, la eliminación efectiva de las ventas directas al consumidor y la disminución de la demanda de comida por parte de restaurantes y escuelas”, escribieron los grupos en una carta a los líderes del Congreso.

Fuente: Clarín

Fuente:

Publicidad