14 de abril de 2020 21:18 PM
Imprimir

Nuevas bajas generalizadas de precios para los granos en el mercado de Chicago

Las cotizaciones de los principales granos volvieron a operar con bajas generalizadas en el mercado de futuros de Chicago.

La posición mayo del trigo retrocedió u$s 2,30 (1,12%) hasta u$s 201,63 la tonelada. Tal como explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el mantenimiento de la calidad en 62% de granos buenos a excelentes, ante las expectativas negativas del mercado, habrían generado una merma en los valores del futuro.

Por el lado de los contratos de maíz, finalizaron también con mermas: la posición mayo se depreció u$s 2,17 (1,65%) hasta u$s 128,34 la tonelada. “Esto sería consecuencia del avance de la cosecha estadounidense sumado a las perspectivas de clima favorable para la cosecha”, indicaron desde la entidad rosarina.

Según explicó la corredora Grassi, el cereal actuó bajo presión por la caída en la demanda interna en Estados Unidos para la producción de etanol a base de maíz. “Esto dejaría como saldo un aumento en stocks finales americanos para la actual campaña (53 millones de toneladas). Se sigue de cerca el desarrollo de la cosecha en Sudamérica”, destacó.

En tanto, ayer el USDA publicó los primeros datos oficiales de avance de siembra en Estados Unidos. La misma, habría cubierto un 3% del área (en línea a lo esperado y al promedio histórico de avance).

Los futuros de soja, también cerraron la rueda con reducciones en sus valores: el contrato mayo cayó u$s 2,66 (0,84%) hasta u$s 311,22 la tonelada. Para la BCR, el cierre de plantas de procesamiento de carnes haría caer la demanda de harina de soja como alimento para animales. Por otro lado, la caída de demanda de oleaginosa por parte de China sumaría presión negativa sobre las cotizaciones del commodity.

Grassi coincidió en que se espera un menor consumo de harina de soja para la industria alimenticia, ante las consecuencias del Coronavirus. “Por otra parte, datos negativos vinculados a importaciones de China agregó ánimo bajista”, destacó.

Según trascendió, en marzo el gigante asiático habría importado 4,28 millones de toneladas de soja, un 13% menos que en el mismo mes del año pasado. Eso se traduce como el volumen mensual más bajo en 5 años.

Fuente: a24.com

Publicidad