15 de abril de 2020 00:57 AM
Imprimir

España : Litera Meat logra su objetivo de exportar carne a China

La homologación supone "una fuerte proyección" en la actividad del matadero de Binéfar, con una plantilla de 1.000 empleados.

En menos de 10 meses, la planta cárnica de la empresa Litera Meat en Binéfar ha logrado alcanzar uno de sus principales objetivos comerciales, conseguir el permiso de exportación a China, un país de referencia para la industria del porcino con un mercado potencial de 1.300 millones de consumidores. La compañía del grupo italiano Pini ha anuncia este martes la obtención de la homologación, que significará “una fuerte proyección” en su actividad

Desde su puesta en marcha el pasado verano ha ido incrementando el número de trabajadores hasta llegar a los 1.000. Con esta cifra no ha tocado techo, ya que la previsión de la empresa es alcanzar los 1.600. Además, su implantación en la comarca de la Litera incluye otros dos mataderos en San Esteban, en construcción, y Albelda. 

Es uno de los ocho nuevos establecimientos españoles autorizados por la República Popular China para exportar productos cárnicos de porcino, según la comunicación oficial recibida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La empresa ha mostrado su satisfacción porque amplía así su presencia comercial en el continente asiático. “China es un país referente para la exportación y su homologación pone de manifiesto el trabajo y la dedicación del equipo de Litera Meat”, ha manifestado en un comunicado.

Para la compañía, “se trata de una de las autorizaciones más esperadas que significará un fuerte impulso en la actividad, fortaleciendo posiciones en el mercado internacional”. Pese a su corta trayectoria, ya que inició la producción el pasado mes de julio, ya ha realizado importantes operaciones de exportación con terceros países como Japón, Filipinas, Hong Kong, México o Canadá.

Cabe recordar que el pasado mes de enero Litera Meat firmó su acuerdo comercial más importante hasta el momento con WH Group, considerada una de las firmas líderes a nivel mundial con sede en China y Estados Unidos. Esto se ha traducido en la exportación mensual de 25.000 toneladas de carne por valor de 70 millones de dólares. Además, el gran matadero de Binéfar asegura que ha construido “en tiempo récord” una red comercial muy potente en el mercado chino.

Fuente: www.heraldo.es

Publicidad