15 de abril de 2020 11:16 AM
Imprimir

COMENZÓ EL PARO NACIONAL EN LOS FRIGORÍFICOS

Podrían faltar cortes

La industria frigorífica ya empezó a sentir el impacto del paro nacional iniciado ayer lunes por el gremio de la carne.

Al menos 12 plantas ubicadas en la Ciudad se encuentran paralizadas y se espera que otros establecimientos se vean afectados por la tarde a raíz de las medidas dispuestas por la Federación de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) en reclamo por el cierre del frigorífico bonaerense Penta y la falta de pago de los salarios a 250 trabajadores del establecimiento.


El Ministerio de Trabajo recibirá a las 14 al gremio encabezado por Gabriel Vallejos, con representación en 16 frigoríficos de la Ciudad, La Plata y Gran Buenos Aires, además de otros establecimientos en Entre Ríos y Santa Fé.

La medida alcanzará a unos 12.600 empleados en plantas dedicadas al consumo interno como a la exportación. “En este momento tenemos 12 plantas paradas en Capital y ahora más tarde se trasladará a otras plantas”, confirmó Vallejos a iProfesional.

En tanto, desde la Cámara de la Industria de la Carne aseguraron que el paro “no va a afectar el abastecimiento”, pero los carniceros advierten que hacia finales de la semana podría haber un faltante de ciertos cortes, una vez agotado el stock.

Sucede que muchas carnicerías reciben el grueso de los pedidos de los frigoríficos de Buenos Aires, donde se encuentran las plantas bajo el convenio de Fesitcara.

El gremio anunció la huelga tras la represión policial del jueves pasado en las instalaciones de Penta, en el partido de Quilmes, donde hubo 20 manifestantes heridos y cinco hospitalizados. Los incidentes se produjeron durante una protesta de los empleados para exigir el pago de la segunda quincena de marzo y el ingreso a la planta, cerrada desde hace más de 15 días, aunque por ahora no recibieron telegramas de despido.

Publicidad