16 de abril de 2020 10:40 AM
Imprimir

La producción porcícola de Estados Unidos podría caer 5%

Luego de que Smithfield Foods decidiera cerrar su planta procesadora Sioux Falls en Dakota del Sur por diversos casos de Covid-19, las cifras indican que la producción nacional estadounidense podría mermarse hasta en un 5%.

Estados Unidos podría sufrir una reducción de hasta 5% en su producción de carne de cerdo debido al cierre de la planta de Smithfield Foods, localizada en Sioux Falls, en Dakota del Sur, esto como medida a causa del Covid-19 (coronavirus) que tan solo en ese país ya dejó un saldo de 609,685 casos positivos y 26,057 muertes.


Kenneth Sullivan presidente de la empresa, comunicó que la decisión se tomó después de detectar al menos 240 casos de la enfermedad dentro de sus instalaciones, en las cuales trabajan aproximadamente 3,700 empleados.


Al respecto, advirtió que esto aunado al cierre de otros establecimientos dedicados a la elaboración de cárnicos, podrían poner en peligro el suministro cárnico en Estados Unidos, asegurando que sin procesamiento, “es imposible abastecer los supermercados”.


En esta medida también influyó la recomendación de la alcaldía de Sioux Falls, la cual fue hecha a razón de que, según cifras oficiales, más de la mitad de los enfermos en el estado —los cuales totalizan en 430— son trabajadores de la principal empresa productora de carne de cerdo en EE. UU.


Smithfield Foods aún no cuenta con una fecha estimada para reanudar sus operaciones, misma que será dada por las autoridades, sin embargo, desde su dirección adelantaron que continuarían pagando a sus empleados para no afectar su economía.

Fuente:

Publicidad