16 de abril de 2020 03:10 AM
Imprimir

La cadena del maíz se adapta al contexto: hará su Congreso de manera virtual

CompartiremailFacebookTwitterLa pandemia del Coronavirus no impedirá la realización del Congreso de la cadena maicera. La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) comunicó que pese a las dificultades, el evento se realizará de manera online, y tratará todos los temas que atañen al cultivo y su desarrollo. “Ante la imposibilidad de reunirnos como desde hace 15 años, para debatir sobre […]

La pandemia del Coronavirus no impedirá la realización del Congreso de la cadena maicera. La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) comunicó que pese a las dificultades, el evento se realizará de manera online, y tratará todos los temas que atañen al cultivo y su desarrollo.

“Ante la imposibilidad de reunirnos como desde hace 15 años, para debatir sobre el presente y futuro de la cadena maicera, y aprovechando las nuevas tecnologías, celebraremos este año el congreso de manera virtual”, destacó la organización.

Será el próximo martes 30 de junio, con un programa que tendrá como pilares varios interrogantes, como si el país y el mundo están preparados para los desafíos que genera la pandemia, o si es posible no sólo no descuidar sino potenciar los vínculos entre recursos naturales, innovación y nuevas tecnologías.

“Estamos en una coyuntura inédita. La pandemia amenaza a los países y los obliga a tomar medidas para cuidar la salud de sus habitantes, lo que trae consecuencias negativas sobre la producción, el consumo, la inversión y el comercio internacional. La economía global sufre un parate sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y las estimaciones hablan de una profunda recesión para el 2020”, destaca el comunicado firmado por Agustín Tejeda Rodríguez, Presidente del Congreso Maizar 2020 y Alberto Morelli, Presidente de Maizar.

Y agrega que la crisis desemboca en una problemática estructural, con una cada vez más limitada disponibilidad de tierra, agua y combustibles fósiles. “Es imperativo transitar el camino hacia una sociedad más sostenible y equitativa”, sostiene, y destaca que por su vínculo con el ambiente y los recursos naturales, la producción y el empleo, el sector agroindustrial tiene un papel trascendental.

Las temáticas relacionadas con la innovación y nuevas tecnologías, los avances científico-tecnológicos, tecnologías 4.0 como Big Data, internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica, son claves en ese sentido. Por eso desde Maizar se preguntan si la cadena del maíz preparada para ubicarse en el centro de esta estrategia.

“Nuevamente, las condiciones de base son inmejorables. Con un significativo crecimiento en los últimos años, la producción maicera se extiende por todo el país, involucrando a miles de productores, con fuertes encadenamientos con otras cadenas productivas y una importante contribución al PBI, las exportaciones y la sustentabilidad de nuestros sistemas productivos”, sostiene.

Además, destaca que gracias a la inversión en investigación y desarrollo, y a los avances tecnológicos, se trata de una de las cadenas con mayores posibilidades para incrementar la producción de alimentos saludables y de calidad.

Fuente: www.a24.com

Publicidad