17 de abril de 2020 11:00 AM
Imprimir

Frigoríficos con funcionamiento normal

El gremio que nuclea a los trabajadores ratificó el compromiso para "continuar sus tareas normalmente”.

“Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible”, argumentó Fantini, según Agrositio.

El sindicalista destacó que “nuestra federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el Sr. Presidente de la Nación, y nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar”.

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a “todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada”.

“Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, sostuvo el gremio en un comunicado dado a conocer esta tarde.

“Esta Federación instó a todas las Cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, deposten o elaboren; donde estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, indicaron.

En un comunicado a la base de los trabajadores de los frigoríficos, el gremio instó a cumplir con el decreto que puso en vigencia desde las 00 hs. de hoy el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. El gremio manifestó su apoyo y pidió que una vez finalizado su día laboral, “se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes. Esa es la más eficaz manera de cuidarse a uno mismo, a sus familias y a toda la ciudadanía en general”.

“Hoy nos cuidamos entre todos”, finalizó el texto firmado por Fantini, recordando la importancia y gravedad de la situación de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) por la que se encuentra atravesando todo el planeta.

Fuente: On24

Publicidad