17 de abril de 2020 12:21 PM
Imprimir

Uruguay rebaja contribución rural a productores en emergencia agropecuaria

El Congreso de Intendentes determinó bajar un 18%.

El ministro de Ganadería Carlos María Uriarte anunció ayer que el Congreso de Intendentes decidió rebajar 18% la Contribución Inmobiliaria Rural, durante un período de un año, para aquellos productores que están comprendidos en departamentos donde hay, por lo menos una Seccional Policial declarada en emergencia agropecuaria.

El secretario de Estado dijo que “hay muchas medidas que se van implementando” y recordó entre ellas, las rebajas en las tarifas de UTE que se prolongó, porque venía del gobierno anterior “para las zonas de emergencia agropecuaria”. Explicó que “hay muchas herramientas que se van instrumentando, que utilizan la declaratoria de emergencia agropecuaria y que podrían llegar a utilizar el mismo concepto que utilizó el congreso, para definir el alcance de las medidas que existen hoy”.

Asimismo afirmó que se analiza constantemente la posibilidad de incluir otras Seccionales Policiales y otras zonas a la Emergencia Agropecuaria y para eso se convocó esta semana al Comité de Emergencia.

El gobierno volvió a advertir a los productores que mantienen deudas con el Fondo de Emergencia Agropecuaria que no serán contemplados para las ayudas, si no se ponen al día con sus deudas. “Muchos de ellos vienen resolviendo o manifestando una voluntad de pago”, afirmó el subsecretario Ignacio Buffa.

Fuente: El Pais

Publicidad