17 de abril de 2020 19:39 PM
Imprimir

Histórico: “La Lehmann” realizará el primer remate online de hacienda para tambo del país

La Cooperativa Guillermo Lehmann concretará el jueves 30 de abril la primera gran subasta de ejemplares Holando y Jersey vía streaming, acercando genética de calidad a la comodidad del hogar
Atendiendo las necesidades de los productores tamberos, y tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias en tiempos de pandemia organizará este evento mediante el sistema de streaming.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta desde hace semanas al mundo, alteró el normal desenvolvimiento de la gran mayoría de las actividades productivas y comerciales, incluidas las relacionadas con el sector ganadero y agropecuario.

En ese marco, la Cooperativa Guillermo Lehmann fue tomando diferentes medidas para proteger y preservar la salud de asociados, funcionarios, proveedores, transportistas, sus respectivas familias, y la comunidad en general; y a la vez, generó alternativas logísticas y tecnológicas en cada una de sus áreas para que el campo, como actividad esencial exceptuada de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, pueda seguir produciendo los alimentos que se necesitan.

Específicamente en materia de hacienda, los remates de abasto e invernada en ferias continuaron su curso bajo la modalidad de “ventas al oído”, sin la presencia física de vendedores y compradores; y junto al mercado ganadero Rosgan, se siguieron subastando animales de manera televisada y remota.

En el caso de los ejemplares para tambo, “la Lehmann” aportará toda su experiencia en el rubro y adaptará sus herramientas tecnológicas, para generar el primer remate online de reproductores Holando y Jersey del país.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, y será transmitido de manera online desde diversas plataformas digitales. El catálogo incluirá 430 ejemplares de establecimientos lecheros con genética destacada, y será distribuido digitalmente una semana antes, para que todos los productores puedan ir analizando cada oferta.

“Es una categoría muy compleja para vender por medio de este sistema, pero estamos generando un trabajo pleno y profesional de todo el equipo, filmando adecuadamente todos los lotes para que sean atractivos para los compradores”, aseguró el Gerente de Hacienda Mauricio Tschieder al respecto

Publicidad