18 de abril de 2020 00:25 AM
Imprimir

España : Más del 84% de la carne de porcino español que llega a China corresponde a los asociados de Anice

CompartiremailFacebookTwitterRecientemente conocíamos la ampliación de la autorización de exportación a China para otros ocho establecimientos productores de carne y productos cárnicos de porcino en España. Con éstos ya son 57 las empresas cárnicas confirmadas a exportar carne de cerdo al gigante asiático, el doble de las que había en 2019, de las cuales 48 empresas […]

Recientemente conocíamos la ampliación de la autorización de exportación a China para otros ocho establecimientos productores de carne y productos cárnicos de porcino en España. Con éstos ya son 57 las empresas cárnicas confirmadas a exportar carne de cerdo al gigante asiático, el doble de las que había en 2019, de las cuales 48 empresas pertenecen a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

Por ello, la Asociación quiere poner en valor el enorme esfuerzo que realizan sus empresas asociadas por estar presentes en los mercados internacionales, y sobre todo lograr acceder al mercado chino, un país que cuenta con un estricto Protocolo que debe seguirse cuidadosamente.

foto

En 2019 se exportaron 663.892 toneladas de carne de porcino, por valor de 1.441.258 euros, representando un crecimiento del 99,9% en volumen y un 209,4% en valor respecto a 2018.

Es preciso señalar el compromiso de las empresas cárnicas españolas a la hora de respetar el Protocolo Chino, garantizando el correcto cumplimiento de los exigentes requisitos establecidos en el reglamento. Así, las empresas intensifican los controles e inspecciones, asegurando la calidad y la seguridad en todos los establecimientos de carne ya autorizados.

En el Protocolo para la exportación a China se concreta que el permiso de las empresas se realiza mediante prelistado. Es decir que, tras una prueba documental con cuestionario, la evaluación de las instalaciones la realizan las Autoridades españolas, aunque China se reserva el derecho de efectuar visitas para comprobar que se cumple correctamente con sus requisitos.

Desde Anice se destaca que la autorización para exportar a China, y también el acceso a otros mercados internacionales, es una oportunidad que las empresas cárnicas deben aprovechar, sobre todo en estos complicados momentos para los sectores industriales, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Por ello, Anice reclama la apertura de mercados estratégicos, como el chino, para otros sectores ganaderos como el vacuno y ovino, y un esfuerzo coordinado de nuestro Gobierno, al máximo nivel, para lograrlo.

Publicidad