18 de abril de 2020 11:36 AM
Imprimir

Garantizan producción de carne ante contingencia

México : Los productores pecuarios trabajan bajo las normas sanitarias que instruye el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Las Uniones regionales ganadera del centro, de la Costa y del Norte del Estado garantizan la producción y la distribución de carne de res durante la contingencia por el COVID-19.
Los productores pecuarios trabajan bajo las normas sanitarias que instruye el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 con altos estándares de calidad y cuidado para garantizar la producción, distribución y comercialización.

Cada año comercializan a los estados engordadores del norte del país más de 400 mil becerros entre toretes y novillas aunado a que Chiapas tiene un inventario superior a los 2 millones 500 mil cabezas de ganado.
Las cuencas lecheras de la Costa- Soconusco, Frailesca, Centro y Norte del estado mantienen su producción que comercializan con Liconsa y elaboradores de lácteos como queso, crema y quesillo.

Por otra parte, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), garantizó la producción, suministro y distribución de carne de res, carne de cerdo y carne de pollo, así como huevo y leche en toda la República Mexicana.
En un video difundido en redes sociales, la CNOG destacó que México y todo el mundo atraviesan por un momento que pone a todos a prueba, por lo que, aseguraron que no pararán con su labor estratégica, y por el contrario redoblarán esfuerzos para atender la demanda de alimentos de la población.

“Los ganaderos mexicanos lo sabemos y conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, no vamos a parar, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos para seguir suministrando a los hogares del país: carne, leche, huevo y todos los productos pecuarios que no deben faltar en las mesas de los mexicanos”, mencionó.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas presidida por Oswaldo Cházaro Montalvo destacó que la salud parte de una buena nutrición, por lo que refrendó su compromiso con el pueblo de México garantizando que los nutrientes lleguen a cada mesa y enfrentemos mejor esta contingencia, de la que confío, saldremos adelante.

En otra instancia el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, expresó que, así como el sector ganadero mexicano se comprometió a seguir trabajando para garantizar el abasto de alimentos durante la contingencia causada por el Covid-19, en el organismo también continuarán con las labores correspondientes para impulsar la producción y el comercio internacional.

Durante una reunión virtual con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, adelantó que se coordinarán trabajos con el segmento pecuario para mantener el suministro ininterrumpido en todos los puntos de venta del país.

El funcionario añadió que se continuaría con los procesos de certificación sanitarios para la exportación de cárnicos a los mercados internacionales; resaltó el caso de China, a donde se está buscando enviar vísceras y carne de res.

Publicidad