18 de abril de 2020 10:37 AM
Imprimir

Crece la demanda de subproductos ganaderos para la producción de jabón

La pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de sebo para producir jabones a base de subproductos ganaderos creció un 20%

Debido a las medidas sanitarias establecidas con el objetivo de evitar el avance del COVID-19, la demanda de sebo de la faena ganadera para producción de jabones viene en aumento desde el mes de marzo. Así lo informó la Cámara de Subproductos Ganaderos, quien calculó un incremento del 20% en la compra de este tipo de grasa.

En Argentina, se necesitan 120 mil toneladas de cebo para lograr una producción de 170 mil toneladas de jabón, este producto se divide en distintos tipos, jabón de tocador, jabón tradicional, jabón blanco para lavar la ropa y jabones en polvo.

El rol del reciclado de los desperdicios es importante para que la industria cárnica siga funcionando sin detenerse.Compartir

“De esta forma, el rol del reciclado de los desperdicios de la industria cárnica es fundamental para la salud, no sólo porque evita que la materia orgánica se descomponga en lugares que no están preparados para ello, sino porque sus productos resultantes son insumos clave para la producción de otros bienes como los jabones”, explica Daniel Di Pardo, quien está encargado de agrupar las 35 empresas de reciclado y muchas de las empresas jaboneras más importantes del país.

El reciclado anual en el sector ronda entre 1,58 millones de toneladas anuales de subproductos ganaderos. Es muy importante que la industria cárnica siga funcionando sin detenerse, no solo para abastecer a las carnicerías sino, además, para continuar con la producción de jabones en todo el país.

Un aliado en el hogar para protegernos del coronavirus

Desde que el virus empezó a formar parte de nuestra rutina escuchamos reiteradas veces la frase “con frecuencia, lavate las manos con agua y jabón por 30 segundos”. También escuchamos las propuestas de entonar diversas canciones para calcular el tiempo, vimos tutoriales acerca de cómo es el proceso correcto para tener las manos limpias.

Lo cierto es que los organismos dedicados a la prevención y el cuidado de la salud coinciden en que el uso de jabón es muy importante en la lucha contra el COVID-19. Según la UNESCO “los virus y las bacterias son tan pequeños que a menudo necesitan una intervención química y mecánica para sacar sus pegajosas nanopartículas de las grietas que forman nuestras singulares huellas dactilares”. Usar jabón para lavarse las manos es más efectivo que usar agua sola porque los tensioactivos del jabón eliminan la suciedad y los microbios de la piel.

Publicidad