18 de abril de 2020 01:38 AM
Imprimir

Despiden a 18 operarios de un frigorífico

El sindicato de los trabajadores de la carne denunció el despido de 18 trabajadores en el frigorífico Siper. Desde la empresa, alegan que la actividad en el mismo era prácticamente nula.

La crisis que atraviesa el sector cárnico se hizo manifiesta nuevamente luego de que se diera a conocer el despido de 18 trabajadores del frigorífico marplantense “Siper”, por una aparente “caída de la actividad por el aislamiento por COVID-19”.

Los empleados despedidos habían sido contratados durante los últimos meses y, mientras estaban en el período de prueba, recibieron un telegrama que informó la terminación del contrato.

Desde la empresa, todavía no se comunicaron con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), a cargo de Lacuadra Montiel. Según lo asegurado por el titular de la Federación, los despidos habían sido previsibles ya que “el frigorífico nunca trabajó” y detalló “apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación”.

Lo cierto es que la situación en el frigorífico marplantense no es excepcional, según lo que explicó Montiel, “los frigoríficos están trabajando al 20-30% porque muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados, y en la faena están trabajando en un 50%”. Y agregó que los frigoríficos exportadores tienen el agravante de que “los pedidos en Europa están totalmente parados y China recién se está activando”.

Publicidad