18 de abril de 2020 12:24 PM
Imprimir

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima: INTL FCStone

CompartiremailFacebookTwitterA pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone. Ahora se espera que los agricultores brasileños cosechen 73,9 millones de toneladas de […]

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ahora se espera que los agricultores brasileños cosechen 73,9 millones de toneladas de maíz en el segundo ciclo de 2019/2020, menos que la producción estimada de 74,3 millones de toneladas del año anterior, según la consultora de agronegocios.

Las próximas dos semanas serán decisivas para los rendimientos, según el pronosticador Rural Clima, que dijo el jueves que lluvias insuficientes podrían afectar la producción de maíz en Mato Grosso do Sul y Paraná Occidental.

Los precios internos del maíz en Brasil se mantienen altos por un consumo local alto, dijo INTL FCStone, agregando que las ventas futuras de la segunda cosecha de maíz de Brasil son del 58%, lo que indica fuertes exportaciones de cereales en la segunda mitad del año.

El segundo ciclo de maíz de Brasil se planta después de la cosecha de soja, por lo que el retraso en la siembra de soja esta temporada significó que las semillas se enterraron fuera de la ventana ideal en algunas áreas.

El maíz del segundo ciclo representa aproximadamente el 75% de la producción total de maíz de Brasil.

Las exportaciones brasileñas de soja totalizarán un estimado de 76 millones de toneladas en 2020, y los envíos de abril probablemente alcanzarán un récord mensual por la demanda de China, dijo INTL FCStone durante la presentación.

La analista Ana Luiza Lodi dijo que los datos de barcos muestran que Brasil exportará unos 14,7 millones de toneladas este mes, y agregó que si bien los datos de envío y las cifras oficiales de exportación pueden variar, las exportaciones de soja de abril de Brasil serán indudablemente fuertes.

El principal cliente de soya de Brasil es China, que comprará aproximadamente el 80% de la soja de Brasil este año, frente al 78% de 2019 y en comparación con el 82% en 2018, según datos de INTL FCStone.

(Informes de Ana Mano e informes adicionales de Roberto Samora Edición de Chizu Nomiyama, Steve Orlofsky y Jonathan Oatis; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Reuters

Publicidad