18 de abril de 2020 12:00 PM
Imprimir

Un Solo Uruguay discrepa con anuncio solidario del agro

CompartiremailFacebookTwitterEl movimiento Un Solo Uruguay cuestionó a las gremiales del agro por forzar al “conjunto” de los productores a ser “obligatoriamente solidarios”. Las entidades agrupadas en Campo Unido anunciaron un aporte de unos 100 millones de dólares para el Fondo Coronavirus, que se llevaría a cabo mediante una renuncia del beneficio fiscal de 1% por […]

El movimiento Un Solo Uruguay cuestionó a las gremiales del agro por forzar al “conjunto” de los productores a ser “obligatoriamente solidarios”. Las entidades agrupadas en Campo Unido anunciaron un aporte de unos 100 millones de dólares para el Fondo Coronavirus, que se llevaría a cabo mediante una renuncia del beneficio fiscal de 1% por la venta de ganado, donaciones de alimentos y un redireccionamiento de partidas acreditadas al INIA y el INAC. Uno de los voceros de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué, dijo a Informe Nacional que la resolución de Campo Unido es “inoportuna” y no tiene en cuenta la realidad compleja de pequeños y grandes productores, afectados en muchos casos por la sequía.

Consultado sobre los fondos del INIA y del INAC que serían redireccionados al Fondo Coronavirus, Nougué dijo que si estos organismos no se ven afectados, eso lleva a reflexionar si no hay una carga excesiva en lo que aportan los productores.

Publicidad