18 de abril de 2020 12:41 PM
Imprimir

El área de soja de Brasil se expandirá según un informe del USDA

CompartiremailFacebookTwitterCon menores costos de producción y mayores precios internos, se espera que Brasil expanda su soja plantada en 2020-21, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA). El área plantada se estima en 38,5 millones de hectáreas y la producción se proyecta en 129 millones de toneladas. Eso […]

Con menores costos de producción y mayores precios internos, se espera que Brasil expanda su soja plantada en 2020-21, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).

El área plantada se estima en 38,5 millones de hectáreas y la producción se proyecta en 129 millones de toneladas. Eso se compara con las estimaciones de producción revisadas para 2019-20 de 123 millones de toneladas.

Se espera que el área plantada aumente en más del 4%, que está por encima del crecimiento anual promedio de 2.8% durante las últimas cinco temporadas, dijo el USDA.

El USDA atribuyó el aumento a varios factores, incluida la demanda global, un tipo de cambio favorable, la rentabilidad, el financiamiento y las mejoras de infraestructura.

Es probable que la pandemia de COVID-19 no afecte la demanda de soja, y China puede ser un punto brillante para las compras, ya que reconstruye los cerdos y las cerdas diezmadas por la peste porcina africana.

Las exportaciones de soja en general para 2020-21 se pronostican en 79 millones de toneladas, 2 millones de toneladas más que el año de mercado actual.

“El pronóstico se basa en los suministros disponibles y el tipo de cambio favorable”, dijo el USDA. “Post anticipa la continua debilidad de lo real, en medio de la esperada economía doméstica lenta que lidia con los efectos secundarios de la pandemia mundial de coronavirus”.

Fuente:

Publicidad