19 de abril de 2020 00:17 AM
Imprimir

EEUU destina el equivalente a una cosecha de soja de la Argentina para socorrer a sus productores en la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno de los Estados Unidos destinará unos 19.000 millones de dólares a socorrer a sus productores ante la crisis provocada por el coronavirus. Para tomar una dimensión de lo que eso significa, vale decir que ese es el valor que tiene toda la cosecha de soja de la Argentina. A última hora del viernes, […]

El gobierno de los Estados Unidos destinará unos 19.000 millones de dólares a socorrer a sus productores ante la crisis provocada por el coronavirus. Para tomar una dimensión de lo que eso significa, vale decir que ese es el valor que tiene toda la cosecha de soja de la Argentina.

A última hora del viernes, el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus (CFAP). Con esta medida, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha decidido “ayudar a los agricultores, ganaderos y consumidores en respuesta a la emergencia nacional de Covid-19”, se explicó en un comunicado.

“El presidente Donald Trump ordenó al USDA que elabore este programa de ayuda inmediata por 19 mil millones de dólares para brindar un apoyo crítico a nuestros agricultores y ganaderos, mantener la integridad de nuestra cadena de suministro de alimentos y garantizar que todos los estadounidenses continúen recibiendo y teniendo acceso a los alimentos que necesitan”, se explicó oficialmente.

En ese sentido, Perdue explicó que “este programa no solo brindará ayuda inmediata a nuestros agricultores y ganaderos, sino que también permitirá la compra y distribución de nuestra abundante producción agrícola para ayudar a nuestros conciudadanos en necesidad”. Otra comparación odiosa por hacer, ya que aquí el gobierno argentino requirió grandes cantidades de alimentos a una serie de empresas intermediarias, que se lo vendían con importantes sobreprecios.

En concreto, la ayuda de la Casa Blanca a los “farmers” se desplegará del siguiente modo:

  • Apoyo directo a agricultores y ganaderos: El programa proporcionará 16 mil millones de dólares para compensar las pérdidas reales que los productores agrícolas hayan sufrido por caída de precios o pérdidas de ventas al mercado de alimentos.
  • Compra y distribución del USDA : La cartera agrícola se asociará con distribuidores regionales y locales, cuya fuerza laboral se ha visto significativamente afectada por el cierre de muchos restaurantes, hoteles y otras entidades de servicios de alimentos, para comprar 3 mil millones de dólares en productos frescos, lácteos y carne. Comenzaremos con la adquisición de un estimado de 100 millones de dólares por mes en frutas y verduras frescas, otros 100 millones en una variedad de productos lácteos y otros 100 millones en productos cárnicos. Así, los distribuidores y mayoristas prepararán una caja de productos frescos que será distribuida entre bancos de alimentos, organizaciones comunitarias y religiosas, y otras organizaciones sin fines de lucro.
  • Además de estos programas específicos, el USDA utilizará otras fuentes de financiación disponibles para comprar y distribuir alimentos a los necesitados. Por ejemplo, cuenta con hasta 873.3 millones de dólares adicionales para comprar una variedad de productos agrícolas para su distribución a los bancos de alimentos.
Fuente: Bichos de Campo

Publicidad