20 de abril de 2020 11:36 AM
Imprimir

La cuota 481, con cupo casi completo

La porción de libre disponibilidad para terceros países correspondiente al trimestre abril-junio se cumplió en un 94% en apenas seis días. En tanto, EE.UU. completó solo el 8,5% de su parte exclusiva de 4.625 t.

El trimestre abril-junio de la cuota 481 comenzó a buen ritmo. Al seis de abril quedaban disponibles solo 401 toneladas de las 6.625 toneladas que pueden utilizar la Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Por lo tanto, se había utilizado 94% del cupo.

Mientras tanto, de las 4.625 toneladas de que disponen los exportadores estadounidenses, solo habían ingresado 395 toneladas, 8,5% de la cuota.

El barco que estará llegando desde América del Sur entre hoy y mañana estará virtualmente completando este contingente.

Un importador europeo consultado por Faxcarne aseguró que buena parte de esta mercadería deberá ser congelada, en especial los cortes finos de alto valor que se consumen en una elevada proporción en restoranes y hoteles, que están sin actividad por la epidemia de covid-19.

“Se podrá vender entre 20-30% del volumen, fundamentalmente cortes de la rueda como la bola de lomo, o del delantero como la aguja, los cuales se colocan en las industrias procesadoras; los cortes de alto valor deberán ser congelados”, manifestó. No hay mayores expectativas en cuanto a que la situación mejore antes de mediados de año.

Fuente: Fax Carne.

Fuente:

Publicidad