20 de abril de 2020 11:45 AM
Imprimir

En Uruguay el próximo período de vacunación contra la aftosa será del 15 de mayo al 15 de junio

Debido a la vacunación, entre el 15 y 31 de mayo no se autoriza la realización de eventos que concentren vacunos, como ferias, exposiciones, etc.

La Dirección General de Servicios Ganaderos resolvió, por decreto 108/20 del 15 de abril, establecer “con carácter obligatorio entre el 15 de mayo y el 15 de junio” la “vacunación contra la fiebre aftosa” para las categorías vacunas menores a dos años.

Por ese motivo, entre el 15 y el 31 de mayo no se autoriza el desplazamiento de vacunos menores de dos años. A partir del 1º de junio del corriente, podrán movilizarse únicamente bovinos menos de 2 años que hayan sido vacunados por lo menos con 15 días de anticipación.

Entre el 15 y 31 de mayo no se autoriza la realización de eventos que concentren vacunos, como ferias, exposiciones, etc.

Se autoriza sí, del 15 al 31 de mayo, el cambio de propiedad que no implique el movimiento de animales menores a dos años, como por ejemplo remates virtuales o por pantalla.

Aquellos ganados que vayan a faena podrán movilizarse con las vacunas de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16 de junio deberán tener más de 15 días de inmunizados con la vacuna del período mayo-junio 2020.

Publicidad