21 de abril de 2020 10:37 AM
Imprimir

Traen 37 operarios bonaerenses a trabajar en un frigorífico entrerriano de capitales chino

CompartiremailFacebookTwitterProcesadora Ganadera Entrerriana, con sede en San José, acordó con la Municipalidad y el Sindicato de la Carne del Departamento Colón, restablecer el turno de trabajo compuesto por los puestos de despostadores y charqueadores, quienes se integrarán a los más de 40 empleados locales de la empresa. “Los operarios, llegados a nuestra ciudad, cumplirán con […]

Procesadora Ganadera Entrerriana, con sede en San José, acordó con la Municipalidad y el Sindicato de la Carne del Departamento Colón, restablecer el turno de trabajo compuesto por los puestos de despostadores y charqueadores, quienes se integrarán a los más de 40 empleados locales de la empresa.

“Los operarios, llegados a nuestra ciudad, cumplirán con todas las medidas de higiene y seguridad previstas en materia de emergencia sanitaria”, atinaron a aclarar desde el gobierno municipal, al surgir los primeros rumores sobre el arribo de este contingente a bordo de un colectivo, en la tarde del domingo, informó El Entre Ríos.

Respecto al protocolo a implementar, detallaron: “Sólo comenzarán a trabajar una vez que hayan cumplimentado y finalicen la cuarentena obligatoria de 14 días, teniendo un estricto control policial las 24 horas, control médico diario y la provisión de alimentos a domicilio, con lo cual no podrán -ni tendrán necesidad- de circular libremente por la ciudad”.

Municipio fija 14 días “aislados y en cuarentena” a quienes tengan historial de viaje a zonas de riesgo.

“Con el esfuerzo conjunto de las partes involucradas, se procura preservar el delicado equilibrio de la salud de la población, la preservación de las fuentes y puestos de trabajo, y la no paralización de nuestra fábrica local”, agregaron desde el municipio como argumento del convenio.

En esa misma línea, destacaron que estos 37 trabajadores especializados, llegados desde la provincia de Buenos Aires, “son todos aquellos integrantes que se encuentran trabajando desde octubre del año pasado en la empresa PGE” y que los mismos “son imprescindibles para conformar un equipo de trabajo completo con los trabajadores locales, en el turno tarde”.

Testeo especial

Por otra parte, desde San José informaron que se efectuará un test que detecta la actividad inmune del cuerpo ante el coronavirus, de especial utilización. “Tiene la particularidad de detectar la enfermedad con alto grado de certeza a partir del día 8 a 10 del contacto inicial y contagio”, precisaron. Por ello, “todos los trabajadores serán testeados para anticuerpos de Covid-19 alrededor del día 10 de confinamiento, como medida suplementaria de seguridad, tanto para ellos como para sus compañeros operarios y para la sociedad en general”.

Publicidad