21 de abril de 2020 11:22 AM
Imprimir

Pelegrina: “Basterra nos dio la tranquilidad de que no van a haber más intervenciones, ni retenciones”

CompartiremailFacebookTwitterEl Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que el tema de la segmentación fue el primer punto que tocaron en la reunión virtual, que la Mesa de Enlace tuvo el viernes pasado con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra. En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), el dirigente contó que […]

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que el tema de la segmentación fue el primer punto que tocaron en la reunión virtual, que la Mesa de Enlace tuvo el viernes pasado con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), el dirigente contó que dicho tema viene demorado porque el funcionario a cargo está en observación por Coronavirus. “Estuvo en contacto con gente de Cancillería por lo que está recluido. Hasta que no vuelva no se va a poder conocer el final”, contó.

Igualmente, destacó que se sigue analizando un límite hasta las 3.000 toneladas de soja, con progresividad para los productores alcanzados, con un doble gatillo que es el de la facturación. “Se le pidió que se aumentara el valor de referencia y nos dijo que lo iba a tener en cuenta”, afirmó.

Respecto al trabajo en medio de la cuarentena, sostuvo que se conversó sobre las complicaciones que están habiendo en distintos puntos de la cadena como las aduanas internas, la logística o el papeleo. “También planteamos la visión de futuro, en un mundo que es ambiguo pero que nos da una oportunidad importante. Hablamos que no se paralice el comercio exterior, que no haya intervenciones. Nos dio tranquilidad de que no van a haber más intervenciones, ni más retenciones“, sostuvo.

El ruralista dejó la preocupación por la disparada del tipo de cambio, por la dualidad que existe y que “arbitra sobre nuestros insumos y debilita la rentabilidad”.

En relación a la próxima edición de la Exposición Rural, que habitualmente se realiza entre julio y agosto, en el predio de Palermo, manifestó que está siendo complicado pensar en organaizarla en estos momentos. “La buena noticia es que la Argentina está aplanando la curva, pero eso también hace que se demore la situación y que nuestra decisión se complique más porque se nos va mucho más sobre la fecha. Esta semana tendremos una reunión de comisión directiva virtual, y haremos una evaluación a fondo para tomar una decisión”.

Y aclaró: “No estamos para nada pensando en una suspensión, sí a lo sumo una postergación”.

Fuente: www.a24.com

Publicidad