21 de abril de 2020 11:02 AM
Imprimir

Uruguay : Maleza a la vista: Capim Annoni está siendo favorecido por la seca

El Plan Agropecuario realizó recomendaciones para productores en emergencia agropecuaria.

El Instituto Plan Agropecuario brindó algunas recomendaciones a los productores que en las zonas de emergencia agropecuaria, están pastoreando ganado en la ruta, para que esos ganados, cuando vuelven al predio, no introduzcan el Capím Annoni.

El Ing. Agr. Javier Fernández, pidió que se eviten los lugares con la maleza, que en los últimos tiempo ganó más terreno y pasó a ser un problema común en muchas zonas del país.

Recomendó que frente a la presencia del Capim Annoni, se deben “remover las panojas y aplicar glifosato (escobilla al 30%, mochila al 5%)”. Entre las recomendaciones también figuró “evitar que los animales transiten grandes distancias para que no aumente la infestación”. Otra de las medidas que pueden funcionar, según la visión de este experto del IPA, está la de “promover que el ganado duerma en espacios reducidos, para identificar y tratar planta fácilmente si hubiese infestación”. La especie está causando pérdidas cuantiosas en Rio Grande do Sul y en los departamentos de Uruguay limítrofes de ese estado. El Capim Annoni está en pleno período de semillazón, el ganado come la panoja y luego reparte la semilla con las heces.

Fernández dijo que en el norte del país, en la seca de 2017/18, se desparramó mucha semilla en los predios y hacia afuera de ellos.

Fuente: El Pais

Publicidad