21 de abril de 2020 01:44 AM
Imprimir

La caída del petróleo provocó la sexta baja consecutiva de la soja

CompartiremailFacebookTwitterLos valores de la soja volvieron a retroceder en el mercado de futuros de Chicago, acumulando seis ruedas con bajas consecutivas. La primera posición comercializada perdió USD 2,20, para cerrar en USD 303,69 por tonelada, el valor más bajo en un mes. Por el lado de los subproductos, el aceite perdió USD 6,83 hasta los USD 572,76; mientras […]

Los valores de la soja volvieron a retroceder en el mercado de futuros de Chicago, acumulando seis ruedas con bajas consecutivas.

La primera posición comercializada perdió USD 2,20, para cerrar en USD 303,69 por tonelada, el valor más bajo en un mes.

Por el lado de los subproductos, el aceite perdió USD 6,83 hasta los USD 572,76; mientras que la harina hizo lo propio en USD 2,87, hasta los USD 314,82.

El poroto finalizó con pérdidas, presionado por los “ajustes en petróleo, aceite de soja y harina de soja”, explicó la corredora Grimaldi SA.

Además, el ingreso de la cosecha en Sudamérica operó en igual sentido. A su vez, “perspectivas climáticas favorables a la siembra en EE.UU. para los próximos días transmitió tranquilidad”, agregó la corredora.

Maíz y trigo

Por el lado de los cereales, el maíz perdió USD 3,15 hasta los USD 123,71; y el trigo fue la excepción con una ganancia de USD 5,60 para alcanzar los USD 201,63 por tonelada.

En el primer caso, el mercado también recibió el impacto del petróleo. “Sigue preocupando el futuro de la demanda interna en EE.UU. para la producción de etanol”, explicó Grrassi.

En el caso del trigo, la suba se apoyó en las noticias de Rusia, que suspendería exportaciones del cereal hasta el 1ro de julio.

Además, Ucrania procedería en igual sentido “si las ventas exceden los límites acordados con los exportadores”.

La sequía en zonas productoras de Europa “agregan preocupación por el lado de la oferta. En tanto, se espera un ligero retroceso en la condición del trigo de invierno en EE.UU.”, finalizó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad