21 de abril de 2020 18:32 PM
Imprimir

Reclaman menos horas de trabajo en los puertos para prevenir contagios

En medio de la emergencia sanitaria, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) volvió a reclamar a las empresas agroexportadores mayores medidas de seguridad en resguardo de la salud de los trabajadores portuarios de la región y el país

En medio de la emergencia sanitaria, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) volvió a reclamar a las empresas agroexportadores mayores medidas de seguridad en resguardo de la salud de los trabajadores portuarios de la región y el país.

La reducción de las horas de trabajo como una cuestión de prevención sanitaria fue una de los planteos que se hicieron en la audiencia virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Al no haber acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy con el fin de llegar a un entendimiento, aunque el gremio mantendría “inalterable” su postura.

Lo solicitado se da en el marco de conversaciones que se llevan adelante tras la conciliación obligatoria dictada el 19 de marzo para desactivar un paro decretado por demandas similares y cuya medida vencerá este viernes.

“Si bien seguimos sosteniendo que nuestra actividad no es esencial aceptamos la decisión de continuar trabajando y poniendo el hombro porque somos conscientes de la importancia que tiene para la economía del país, pero pretendemos al menos que las empresas cumplan con los protocolos de sanidad que venimos reclamando”, dijo ayer a La Capital el titular de la delegación regional San Lorenzo de Urgara, Sergio Mazzacco.

“Urge la necesidad de adoptar las medidas propuestas por la OMS y la OIT, de las cuales algunas de ellas fueron establecidas en concordancia con (nuestras) propuestas”, indicó Urgara.

Publicidad