21 de abril de 2020 20:51 PM
Imprimir

En EE.UU. la demanda de carne orgánica continúa creciendo

CompartiremailFacebookTwitterEn esta nueva década, la importancia de las carnes y aves orgánicas se ha elevado. Con la atención del consumidor centrada en la sostenibilidad ambiental, el bienestar animal y la creación de sistemas alimentarios mejores y más saludables, muchas familias compran exclusivamente productos orgánicos.  “Los consumidores, armados con más información que nunca, se sienten bien acerca […]

En esta nueva década, la importancia de las carnes y aves orgánicas se ha elevado. Con la atención del consumidor centrada en la sostenibilidad ambiental, el bienestar animal y la creación de sistemas alimentarios mejores y más saludables, muchas familias compran exclusivamente productos orgánicos. 

“Los consumidores, armados con más información que nunca, se sienten bien acerca de su decisión de apoyar la producción orgánica, por su salud y el bienestar del animal, el ranchero y la tierra”, dijo Lori Carrion, directora de operaciones de Panorama Meats, The Woodland, Productor con base en California de carne de res orgánica certificada 100% alimentada con pasto y terminada con pasto. “La carne orgánica es una yuxtaposición sólida de lo que los productores de carne convencionales han hecho en generaciones pasadas y, a medida que el consumidor se educa sobre la calidad y la salud de sus alimentos, la carne orgánica es una solución ideal para abordar sus preocupaciones”.

El segmento de carne orgánica, tanto fresco como procesado, sigue siendo pequeño dentro de la categoría de carne total, con una participación del 1,4%. Sin embargo, su crecimiento en dólares está aumentando más rápido que cualquier otro reclamo en el paquete y cuatro veces más que la categoría total de carne, según los datos más recientes de Nielsen.

“El bienestar de los animales está a la vanguardia de la mente de los consumidores”, dijo Dawn Burns, gerente senior de marca en Organic Valley, con sede en La Farge, Wisc. “Quieren transparencia cuando se trata de lo que están alimentando a su familia y a ellos mismos. Quieren saber sobre el espacio por animal, el acceso al exterior, si se usan o no las hormonas de crecimiento. Los consumidores están comenzando a establecer la correlación de que no solo es mejor para el animal sino también para ellos mismos ”.  

Con 30 años de experiencia y un compromiso con la comunidad, los animales y el planeta, Organic Valley es un pionero de la industria de la carne orgánica.

“Comenzamos a producir nuestras deliciosas carnes, sin el uso de antibióticos, hormonas sintéticas o pesticidas sintéticos tóxicos, en 1996”, explicó Burns. “Insistimos en la certificación de carne orgánica de terceros mucho antes de que se establecieran los estándares orgánicos federales. Fuimos los primeros en la industria en prohibir los subproductos animales de la dieta de nuestro ganado. La clave para establecer un programa orgánico sólido siempre es avanzar hacia estándares más altos ”.


Aves de corral orgánicas

Si bien lo orgánico sigue siendo un pequeño porcentaje de la producción total de pollo en los EE. UU., El pollo representa la mayor parte de la proteína animal orgánica total en los Estados Unidos y es el principal impulsor del crecimiento continuo en la categoría año tras año.

De hecho, un reciente estudio de investigación de mercado proyecta que el tamaño global del mercado de pollos orgánicos crecerá en $ 7.54 mil millones entre 2019-2023.

Gudjon Olafsson, vicepresidente de marketing de Perdue Farms, Salisbury, Maryland, dijo que la demanda de productos orgánicos ha crecido constantemente en los últimos años, en gran medida impulsada por compradores milenarios.

“Como el productor número uno de pollo orgánico del USDA en los Estados Unidos, también estamos viendo que las generaciones aún más jóvenes, por ejemplo la Gen Z, influyen en los hábitos de compra y las decisiones de compra de sus padres”, dijo Olafsson. “A medida que el bienestar animal, la salud personal y la sostenibilidad continúan siendo cada vez más importantes para los consumidores, esperamos que continúe el crecimiento del mercado de aves de corral orgánicas”.

Los productos de pollo orgánico de Perdue Farms van más allá de los requisitos mínimos de etiqueta en un esfuerzo por cumplir con las expectativas del consumidor para la sostenibilidad ambiental y los niveles más altos de cuidado de los animales.

“Nuestro proceso de certificación orgánica cubre no solo el producto final, sino también cada paso del proceso y la cadena de suministro, hasta el mercado”, dijo Olafsson. “Eso incluye granos orgánicos, no modificados genéticamente para piensos, granjas orgánicas certificadas que crían nuestros pollos y operaciones de cosecha y procesamiento orgánicas certificadas, todo cumpliendo con el Programa Orgánico Nacional y la Junta de Normas Orgánicas del USDA”.

Corwin Heatwole, director ejecutivo de Shenandoah Valley Organic, Harrisonburg, Virginia, cree que la agricultura orgánica es el futuro de la industria avícola y la clave para preservar las granjas familiares generacionales.

“La demanda del consumidor de alimentos orgánicos continúa creciendo y también lo hace la proteína. La asociación con agricultores familiares para cultivar productos orgánicos mantiene a su granja en demanda y competitiva ”, dijo Heatwole. “Y con nuestro modelo de negocio enfocado en los agricultores, son dueños de sus pollos, tienen libertad para criar sus aves como mejor les parezca y se les paga de manera justa por criar una bandada de alta calidad”.

Agregó que la clave para un programa orgánico sólido es, sin duda, los productores comprometidos.

“Encontrar y apoyar a los productores que tienen un cuidado y preocupación genuinos por los animales es nuestra prioridad número uno”, dijo Heatwole. “Sin ellos no podemos sobrevivir. Cuando nuestros agricultores se convierten en orgánicos, están haciendo una inversión a largo plazo en el futuro de su granja que requiere un compromiso diario. Desde caminar las aves, revisar el alimento y el agua todos los días, hasta crear ambientes para que las aves prosperen, confiamos en nuestros granjeros para criar aves saludables de alta calidad “.


Sello de aprobación

Los consumidores ven el sello orgánico como una validación de la pureza de sus alimentos, desde el abastecimiento de ingredientes hasta el procesamiento y la obtención del artículo en el estante.

“Los minoristas y proveedores se centran en satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y proporcionar a los compradores más exigentes las opciones deseadas”, dijo Olafsson. “A medida que el interés del consumidor en las ofertas orgánicas continúa aumentando, los minoristas y proveedores continuarán adaptándose para satisfacer sus necesidades”.  

Todas las granjas que crían pollos orgánicos de Perdue son auditadas anualmente por terceros certificadores orgánicos, incluidos Oregon Tilth y Quality Assurance International. Ambos son pioneros en el movimiento orgánico y principales defensores de la producción orgánica certificada, definiendo lo orgánico como un enfoque de la agricultura que fomenta los recursos de ciclismo, promueve el equilibrio ecológico y respalda niveles más altos de cuidado de los animales.

“Además, todas las granjas que crían nuestros pollos orgánicos también deben cumplir con los requisitos para la certificación GAP”, dijo Olafsson. “Nuestras áreas de pastoreo de corral son típicamente tan grandes como el gallinero. Las puertas con sombrillas colocadas cada 50 pies, y los enriquecimientos al aire libre, alientan a las aves a aventurarse afuera una vez que están completamente emplumadas y cuando las condiciones climáticas son seguras “.

Además, Olafsson señaló que también es importante reconocer a las familias de granjeros que cultivan los pollos orgánicos de la compañía con incansable dedicación.

“Estas asociaciones sólidas ayudan a garantizar que nuestros pollos se críen con el más alto nivel de atención y cumplimiento de los estándares que hemos establecido”, dijo.

Organic Prairie, la marca de carnes orgánicas producidas por la misma cooperativa propiedad de los agricultores que Organic Valley, cuenta con 348 familias de granjeros que producen carne de res, cerdo, pavo y pollo y una amplia cartera de productos frescos, congelados, preparados y carnes. meriendas. 

“Recientemente lanzamos tres SKU de tocino de Organic Valley (carne de cerdo original, carne de cerdo sin azúcar y pavo) de nuestros animales que se crían de forma humana sin antibióticos, hormonas o pesticidas sintéticos tóxicos”, dijo Burns. “El tocino sin azúcar afecta las tendencias de la dieta ceto y paleo de alto contenido proteico. También tenemos la opción número 1 de refrigerio de carne 100% alimentada con pasto en cecina y palos, llamada Mighty Organic ”.  

Hace casi 20 años, cuando se fundó Panorama Meats, los ganaderos de la compañía estaban luchando una batalla cuesta arriba tratando de convencer al consumidor de pagar más por un producto más saludable y más sostenible para el medio ambiente. Carrion señala hoy que están al otro lado de esa colina, donde los clientes acuden a ellos con preguntas importantes. ¿Cómo cuidas a tus animales? ¿Cómo es la carne de vacuno alimentada con pasto la forma más sostenible de producción de carne?

“Lograr la certificación orgánica es un proceso largo. Lo que hace que el ganado sea orgánico es el pasto en el que pastan y certificar cientos de acres es un esfuerzo de tres años ”, explicó Carrión. “Hay mucho trabajo, tiempo y dinero involucrados en el proceso, pero es importante infundir confianza en los clientes”.

Según Carrión, los compradores están cada vez más preocupados por varias facetas de su producción de carne. Primero, ¿cuál es el estándar de bienestar animal? Las imágenes de maltrato a los animales enfermos, las malas condiciones de vida y el mal manejo de los instintos naturales de algunos animales han generado preocupación y los consumidores quieren saber que las empresas a las que compran y que apoyan son confiables.

En segundo lugar, existe una creciente preocupación por los efectos a largo plazo de los antibióticos y las hormonas agregadas en nuestro sistema alimentario.

“La calidad general y la salubridad de la carne también es una prioridad, y los animales criados en el pasto durante toda su vida, además de estar certificados como orgánicos, tendrán un perfil de salud diferente al de la carne no orgánica convencional”, dijo. “Además, los clientes están preocupados por los problemas ambientales y buscan un liderazgo en agricultura regenerativa. Con tantas preocupaciones, los consumidores están buscando una mejor opción y nos enorgullece ser parte de esa respuesta al practicar la cría ecológica sostenible con calidad y éxito constantes “.


El marketing importa

Según el informe “Power of Meat 2019”, el 76% de los consumidores sienten que los supermercados tienen la responsabilidad de vender carne y aves de corral con buenos estándares de bienestar animal. Hay mucha confusión y engaño sobre lo que eso significa, y depende de los minoristas defender la explicación de los beneficios orgánicos de la carne y las aves de corral.

“Usamos Oregon Tilth para verificar todos nuestros reclamos y estándares”, dijo Burns. “También creo que los supermercados podrían asegurarse de que están creciendo con la categoría y asegurar que tengan el espacio más fresco dedicado a una variedad de opciones y afirmaciones de proteínas”.

Heatwole señaló que a menudo los minoristas son reacios a trasladar su variedad a productos orgánicos, por lo que los consumidores que desean comprar productos orgánicos están limitados a unos pocos artículos clave, y se pierden la variedad y la conveniencia de la oferta de carnes de productos básicos.

“Aumentar la variedad más allá de los elementos clave es crucial, para que los consumidores puedan usar productos orgánicos para todas las ocasiones, no solo en el centro del plato a la hora de la cena”, dijo.

Como parte del compromiso de Perdue Farms con la transparencia, la compañía cree en educar a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor para ellos y sus familias.

“Del mismo modo, nuestros socios minoristas hacen un gran esfuerzo para ayudar a los compradores a estar informados en el estante”, dijo Olafsson. “Las etiquetas de los productos a veces pueden ser confusas para las personas que quizás no sepan la diferencia entre todas las opciones en la tienda, y los minoristas y las marcas por igual deben continuar asegurándose de ayudar a educar objetivamente a las personas sobre los productos que fabrican y venden”.

Carrion cree que la capacitación y la educación sobre los productos orgánicos es muy importante, ya que la mayoría de las personas fuera de la industria orgánica todavía tienen dificultades para comprender las diferencias y los beneficios y, por lo tanto, la justificación de la diferencia de costos generalmente conlleva.

“Cuando se les pregunta a quienes están detrás del mostrador de la carne, los carniceros a menudo le dicen a un cliente desconocido la base de lo que significa natural, pero eso solo raspa la superficie de lo que significa ser orgánico”, dijo. “La comercialización de carne orgánica a menudo excluye el hecho de que el ganado no se crió en los Estados Unidos. Aquí se cría menos del 20% de la carne de res alimentada con pasto que se vende en los Estados Unidos. El hecho de resaltar verdaderamente la carne de vacuno estadounidense, alimentada con pasto y con acabado de pasto, contribuiría en gran medida a diferenciar la importancia de apoyar a nuestros ganaderos estadounidenses ”.

Fuente:

Publicidad