22 de abril de 2020 15:58 PM
Imprimir

Arroyo, de Hereford: “Hay un enorme interrogante de qué va a pasar, pero el criador mira más allá de la crisis”

En momentos de cuarentena y de parálisis producto del Coronavirus, ni siquiera las actividades como las del campo, que siguen trabajando, parecen tener algo de tranquilidad.

La incertidumbre por lo que vaya a pasar la transmitió Agustín Arroyo, Gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, quien expresó que en ganadería “hay un enorme interrogante de qué es lo que va a pasar, con una fuerte preocupación por la situación general del país”.

Lo hizo en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), en donde afirmó que el mercado interno siempre fue el gran demandante de carne, pero que en estos momentos “está limitado” por la caída en el poder de compra de los consumidores. A eso se le suma la caída de la demanda internacional, aunque el directivo deslizó una pronta reacción. “China aparentemente se está reactivando, pero también se sigue con la intriga que genera la pandemia, de cómo se va a poder acceder a los distintos mercados”, resaltó.

En el plano local, comentó que la actividad se encuentra activa pero un tanto más parada, que años atrás. Por ejemplo, afirmó que los remates, cuya temporada alta debería empezar durante el segundo semestre, “no están viendo alternativas de cambiar fechas sino de utilizar medios digitales para hacerlos”. “El negocio de la genética puntualmente, es de faros largos, en el sentido de que mira más allá de los momentos de crisis. El criador está mirando más allá. Se sigue trabajando e invirtiendo”, explicó.

A diferencia del año pasado, que resumió como “un buen año” para la genética, el 2020, con pandemia de por medio, muestra señales de cautela y moderación, con cabañas que siguen con sus programas pero con “bajas en la cantidad de animales marcados”.

A eso se suma la falta de crédito, que hace que los compradores estén todavía más cautos. “En los últimos años el tema de las tasas se complicaron bastante. Ahora están habiendo, escuché en estos días, algún banco ofreciendo nuevas herramientas, un tanto más tentadoras que las que había antes. Veremos como sigue”, afirmó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad