22 de abril de 2020 17:44 PM
Imprimir

Los precios del huevo cambian debido a los hábitos de compra por el Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : Los productores y procesadores de huevos han estado en una “montaña rusa” de coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas, principalmente debido a patrones de compra erráticos de los consumidores a nivel de supermercado. Los precios de los huevos se dispararon a niveles récord hace unas semanas, mientras que los precios de algunos productos de […]

EE.UU. : Los productores y procesadores de huevos han estado en una “montaña rusa” de coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas, principalmente debido a patrones de compra erráticos de los consumidores a nivel de supermercado. Los precios de los huevos se dispararon a niveles récord hace unas semanas, mientras que los precios de algunos productos de huevo han caído a mínimos históricos.

A principios de marzo, la demanda de huevos al por menor y productos de huevo procesados ​​destinados a tiendas de comestibles o fabricantes de alimentos que venden en tiendas de comestibles aumentó a medida que los consumidores se abastecían para lo que se esperaba que fuera un período de “refugio en el hogar” de dos a cuatro semanas. Los refrigeradores no tenían cartones de huevos, al igual que los estantes de harina, azúcar, pasta y otros alimentos básicos, junto con desinfectantes para manos y papel higiénico. Fuentes de la industria señalaron que la demanda de productos destinados a supermercados aumentó hasta en un 200%.

El precio mayorista promedio de los huevos grandes de Grado A según lo informado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) alcanzó un máximo de $ 2.91½ a $ 3.06½ por docena durante la semana que terminó el 3 de abril, casi 3.5 veces más que un mes antes e incluso por encima del récord anterior alto de $ 2.67 a $ 2.85½ por docena establecido en agosto de 2015 en el apogeo del evento de influenza aviar que tuvo un efecto devastador en las bandadas ponedoras de EE. UU.

Pero en las dos semanas posteriores al 3 de abril, los precios de los huevos grandes de Grado A cayeron alrededor del 30%, con un promedio de $ 2.09½ a $ 2.24½ por docena la semana que terminó el 17 de abril. Los precios continuaron cayendo casi a diario la semana pasada.

“Los precios de los huevos con cáscara se triplicaron de $ 1.03 a $ 3.09 por docena”, dijo Brian Moscoguiri, director de los mercados de huevo y productos de huevo de EE. UU. “Ahora están por debajo de $ 1.20 por docena para los huevos grandes del Medio Oeste”.

Las ventas minoristas de huevos se mantuvieron buenas la semana pasada, según fuentes comerciales y el USDA, pero los suministros ya no fueron un problema y de hecho superaron la demanda, tanto a nivel minorista como a nivel de procesador.

Los precios minoristas de los huevos aumentaron, los minoristas asignaron la cantidad de huevos que los consumidores podrían comprar y el interés de los consumidores disminuyó, dijo Moscoguiri.

Como anécdota, los precios de los huevos en algunas tiendas de comestibles del Medio Oeste se dispararon a más de $ 3 por docena a principios de abril, y los estantes de las tiendas con frecuencia estaban vacíos. La semana pasada, los precios estaban más cerca de $ 1.50 por docena, y muchas tiendas restringieron las compras a un límite de dos cajas. Los estantes tendían a ser almacenados, incluso bien abastecidos, de la mayoría de las cosas (incluido el papel higiénico), excepto los desinfectantes para manos. Y eso fue con una extensión de las directivas de refugio en el hogar hasta principios y mediados de mayo en muchas áreas.

Los precios de los huevos rotos de alguna manera siguieron los valores minoristas de los huevos, ya que los suministros de existencias rompibles graduables inicialmente se redirigieron a los minoristas, lo que restringió los suministros disponibles para los comerciantes. Pero a medida que aumentaron los suministros, la compra también se desaceleró un poco y los estantes de los supermercados se mantuvieron abastecidos. Luego, el exceso de huevos al por menor se transfirió nuevamente a los interruptores, creando un exceso de oferta de huevos ofrecidos a los interruptores y procesadores.

Los precios de los huevos de Nest Nest (ruptura de existencias) informados por el USDA casi se triplicaron desde principios de febrero hasta finales de marzo, alcanzando un máximo de 67 centavos por docena la semana que terminó el 27 de marzo, que estaba muy por debajo de los niveles récord. La ruptura de los precios de las acciones no siguió el ritmo de los huevos clasificados porque no hubo existencias disponibles durante un tiempo, dijo una fuente. A medida que aumentaron los suministros, los precios de anidación se desplomaron 70% en las tres semanas que terminaron el 17 de abril, a alrededor de 20 centavos por docena, muy por debajo de los precios de equilibrio.

Para los productos de huevo, la montaña rusa se mezcló, con huevo entero líquido y congelado, los productos más afectados y secos, los menos afectados hasta ahora. Los procesadores de huevo tuvieron la presión adicional de perder una porción significativa, si no toda en algunos casos, de sus ventas al servicio de alimentos.

“El servicio de alimentos casi se detuvo”, dijo Moscoguiri, señalando que alrededor del 20% de los huevos producidos son utilizados por el servicio de alimentos.

El huevo entero líquido y el congelado cayeron 9 ¢ por libra en la semana que terminó el 17 de abril, y el líquido bajó más del 75% desde el 20 de marzo a un mínimo histórico. La semana pasada, los precios de los huevos enteros líquidos informados por Urner Barry habían caído a un nuevo mínimo histórico de 8 ¢ a 10 ¢ por libra.

La yema líquida y congelada y la blanca bajaron 2 centavos por libra durante la semana que terminó el 17 de abril, con una caída de 15% a 20% y la yema solo alrededor de 5% desde los máximos recientes. Pero esos precios podrían comenzar a disminuir más a medida que los procesadores buscan aprovechar el margen entre el huevo entero y los productos separados (yema y clara), dijo Moscoguiri.

Los precios de los huevos secos se habían perdido la volatilidad, evitando la gran alza en los precios y la rápida desaceleración, hasta ahora. Los huevos enteros secos fueron alrededor de 20 centavos a 30 centavos por libra menos durante la semana del 21 de abril, dijo Moscoguiri. Mercados saturados con huevo líquido, y los procesadores se estaban volviendo secos.

“El negocio no es bueno para nuestra industria”, dijo un procesador de huevos del Medio Oeste. “No importa en qué parte de la cadena se encuentre, todo se está convirtiendo en pérdidas. La gente está desesperada “.

El suministro real de huevos nunca fue un problema. La escasez en el comercio minorista resultó de un aumento repentino en las compras y las entregas necesitaron un par de semanas para ponerse al día. La mayoría de las fuentes sostienen que hubo un exceso de oferta de huevos antes de la pandemia. Ese exceso de oferta se alivió brevemente con la compra casi por pánico en el comercio minorista en las primeras etapas de la protección en el hogar. El exceso de oferta fue principalmente el resultado de una acumulación en bandadas de colocación sin jaula sin una despoblación compensatoria de las bandadas de colocación convencionales. Pero eso finalmente ha comenzado a cambiar, y los productores redujeron el número de capas en aproximadamente 10 millones durante el primer trimestre.

“El mercado los obligó a adaptarse”, dijo Moscoguiri. “Y los obligará a hacer correcciones futuras”.

 El procesador de huevos del Medio Oeste estuvo de acuerdo y dijo: “Están ocurriendo reducciones definitivas de la parvada”.

Los bajos precios de los huevos y productos han creado oportunidades de compra.

“Existe una gran oportunidad de comprar huevos para ayudar a aliviar el excedente y aprovechar los precios bajos si se puede producir al por menor”, dijo Moscoguiri. “Es una gran oportunidad de compra, pero los mercados extremos tienden a no durar demasiado”.

Moscoguiri dijo que había indicios de que los precios se estaban acercando al fondo. Al mismo tiempo, dijo que los compradores probablemente no pueden fijar los bajos precios actuales, ya que los vendedores no pueden permitirse comprometerse con esos niveles durante un largo período de tiempo.

Fuente:

Publicidad