22 de abril de 2020 22:26 PM
Imprimir

El maíz da señales de vida por la apuesta a la demanda de China

CompartiremailFacebookTwitterEl precio de maíz en Chicago está cotizando en alza luego de varias jornadas de bajas, llevando a la posición más cercana (mayo-20) a tocar los valores mínimos de los últimos años. En día de ayer (21-04-20) el cereal cotizó en 121,7 u$s/t. Esta baja se debe principalmente a caída del precio del petroleo que fue acompañada […]

El precio de maíz en Chicago está cotizando en alza luego de varias jornadas de bajas, llevando a la posición más cercana (mayo-20) a tocar los valores mínimos de los últimos años.

En día de ayer (21-04-20) el cereal cotizó en 121,7 u$s/t. Esta baja se debe principalmente a caída del precio del petroleo que fue acompañada por una menor demanda interna de maíz con destino a etanol, en Estados Unidos.

En la rueda nocturna de Chicago el maíz está operando con subas, por las noticias de un incremento en exenciones arancelarias de China a Estados Unidos. Esto podría impulsar la demanda del país asiático sobre el cereal estadounidense.

A nivel local, el precio acompaño las bajas internacionales principalmente por el avance de la cosecha. El ingreso de mercadería llevo a que el disponible alcanzará un promedio de 124,5 u$s/t., en la última semana, frente a los 139 u$s/t. de la primera quincena de abril.

La caída en el valor del cereal arroja valores negativos para los margenes de las empresas. Esto podría llevar a que las ventas por parte del productor se vean reducidas en las próximas semanas dependiendo del tipo de cambio.

Por Catalina Ferrari, analista de mercados de AZ Group

Fuente: www.a24.com

Publicidad