23 de abril de 2020 12:44 PM
Imprimir

En Colombia pueden comercializar sus ganados virtualmente

Ante la contingencia sanitaria del país, las subastas ganaderas han optado por continuar con su labor mediante el uso de aplicaciones virtuales donde se efectúa el proceso de comercialización de los bovinos.

El negocio ganadero no puede detenerse ante la emergencia sanitaria por contagio del coronavirus Covid-19, razón por la cual empresas de compra y venta de ganado como Subastar S.A han optado por reforzar su trabajo en los medios virtuales, de tal forma que le ofrezcan facilidades en el proceso a quienes necesiten comercializar sus animales.

Camilo Romero, gerente general Subastar S.A., indica que esta no es ninguna novedad para la compañía, pues desde hace varios años han venido manejando estas opciones remotas, sin embargo en la actualidad tienen todo su trabajo enfocado en esta manera de innovar ante la situación del país y del mundo.

Nosotros llevamos 10 años desarrollando servicios de comercialización virtual, pues inició en 2009 con subastas por televisión y eso ha ido teniendo una evolución al día de hoy porque ya manejamos una aplicación para móviles llamada SubastaNET”, explica Romero.

Por lo tanto, esta es la manera más directa que tienen para trabajar junto con los productores y clientes en la comercialización de ganadero en varias regiones del país donde se encuentran posicionados.

Hoy ante esta coyuntura sanitaria y acogiéndose al decreto 457 en el artículo 3 en las excepciones 10 y 11, como las subastas y el servicio de comercialización hacen parte de la cadena de abastecimiento de la carne, entonces se encuentran trabajando a nivel nacional por la aplicación.

Esta consiste en filmar unos videos de los ganados que los productores quieren comercializar bajo unas normas muy sencillas, pues tienen que ser lotes de camión completo para facilitarle la logística al comprador”, explica Romero.

Estos deben ser animales que serán visitados por los técnicos de la empresa Subastar S.A que cuentan con sus carnets y que están en las listas de la Policía Nacional y del ICA, para que puedan servir prestando el servicio.

Bajo ese esquema han venido trabajando ante esta contingencia, teniendo en cuenta que muchos están trabajando desde las casa y que los coliseos de subastas están cerrados por las restricciones de aglomeración.

El proceso continua desde Subastar, donde se encargan de la edición del video, que “luego se monta a la aplicación con un precio base estimado por la compañía y paralelo a eso se activan las pujas por 24 horas. Es importante tener en cuenta que los videos duran un día expuestos en la aplicación para ser comercializados al mejor postor bajo la libre oferta y demanda”, detalla Romero.

Finalmente, para el proceso de compra de bovinos, el interesado debe hacer una prescripción con los datos personales, para que luego Subastar le de el visto bueno, enviando así un usuario para que la persona genere una clave y pueda pujar por los lotes de su interés.

Publicidad