24 de abril de 2020 10:46 AM
Imprimir

Crecen exportaciones de carne de pollo de Tailandia pese al COVID-19

El valor de las exportaciones de carne de pollo de Tailandia este año debe alcanzar los cuatro mil 320 millones dólares, para un aumento de 10 por ciento, reveló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores de Pollos Procesados de este país, Anan Sirimongkolkasem.

Bangkok : El valor de las exportaciones de carne de pollo de Tailandia este año debe alcanzar los cuatro mil 320 millones dólares, para un aumento de 10 por ciento, reveló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores de Pollos Procesados de este país, Anan Sirimongkolkasem.

Crecen exportaciones de carne de pollo de Tailandia pese al COVID-19 hinh anh 1

En ese sentido, destacó el incremento de las ventas de esos rubros al exterior, a pesar de la posibilidad de la reducción de los pedidos extranjeros en el segundo y tercer trimestres provocada por las medidas de bloqueo en Estados Unidos, Japón y los países miembros de la Unión Europea para prevenir la propagación de COVID-19.

De enero a marzo, Tailandia exportó un total de 229 mil 570 toneladas de carne de pollo, un repunte de 2,7 por ciento frente a igual lapso del año anterior, para ingresar 881 millones de dólares, cifra que representó una subida interanual de 7,2 por ciento.

Prasit Boondoungprasert, director ejecutivo de la empresa de alimentos Charoen Pokphand Foods Plc, atribuyó la tendencia creciente de la exportación a las señales positivas de este país en el control de la pandemia que consolidan la confianza de los clientes en las medidas de Tailandia de garantía de seguridad alimentaria.

Japón, principal comprador de carne de pollo de Tailandia, planea aumentar sus compras de esta nación debido a que su principal proveedor de esos productos, Brasil, enfrenta actualmente la proliferación de los casos de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Comercio, Jurin Laksanawisit, indicó que el COVID-19 puede interrumpir el transporte y los sistemas logísticos o causar el aumento de gastos debido a las medidas de seguridad más estrictas.

Sin embargo, varios países han expresado su interés en comprar carne de pollo de Tailandia gracias a las políticas eficientes que adopta este país en medio de la epidemia, agregó.

Fuente: VNA

Publicidad