24 de abril de 2020 11:19 AM
Imprimir

La USDA exigió kits de diagnóstico de Covid – 19 en las plantas cárnicas de EE. UU.

Durante las últimas semanas, diversas plantas de procesamiento de Smithfield Foods, JBS, Tyson, Cargill y Sanderson Farms han tenido que suspender las actividades por casos de la enfermedad entre sus trabajadores, abonando a una posible escasez de cárnicos.

Desde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) manifestaron que es primordial contar con kits de diagnóstico de Covid-19 (coronavirus) en las plantas de producción cárnica para garantizar la salud del personal y el funcionamiento ininterrumpido de dichos establecimientos.

El titular de la institución, Sonny Perdue, expresó que al haber sido declarada como esencial, la industria alimentaria debe mantener sus actividades aún durante la contingencia sanitaria derivada de la enfermedad, para garantizar el abasto durante la crisis.

EL DATO: En Estados Unidos se han presentado 824,438 casos positivos del nuevo coronavirus y 45,039 muertes.

Explicó que si bien muchas compañías continúan con el procesamiento de carne de origen ganadero, avícola y porcícola bajo medidas sanitarias fortalecidas, hay otras que han detenido por completo los trabajos y es en estos sitios donde resultan importantes dichos kits de diagnóstico.

El funcionario estadounidense explicó que con estas herramientas, se podría identificar de manera rápida qué empleados deben ser cuarentenados y cuáles pueden seguir desempeñando sus respectivas actividades de manera normal.

Aclaró que este tema ha sido central durante conversaciones con el presidente Donald Trump, los representantes estatales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los propietarios de las diferentes plantas de procesamiento.

No obstante, Perdue aclaró que esta situación no es una que dependa directamente del USDA, sino que están limitados a establecer los canales de comunicación entre las diferentes partes para propiciar que la industria y el abasto cárnico se repongan de las afectaciones.

Fuente:

Publicidad