24 de abril de 2020 10:14 AM
Imprimir

La producción de carne de res irá a la baja en la Unión Europea, esto debido al coronavirus

Tanto la carne de res como la leche han presentado reducción en el consumo por las medidas de distanciamiento social y el cierre de establecimientos comerciales, mientras que la ingesta de los llamados productos básicos va en ascenso.

De acuerdo con un informe de la Unión Europea, derivado de los cambios en el consumo que ha provocado el Covid-19 (coronavirus) y las medidas cuarentenarias impuestas para evitar el contagio, se pronosticó que para el cierre de este año la producción de carne de res mostrará números negativos.

Con esto, dicho sector mantendría una tendencia a la baja registrada desde el año pasado, misma que en 2020 se vería perjudicada principalmente por el cierre de establecimientos comerciales como restaurantes, así como la falta de venta por parte de los ganaderos a supermercados y carnicerías.

LA GANADERÍA DE LECHE EN LA MISMA SITUACIÓN; EL POLLO IRÍA AL ALZA
 

De la misma manera, la manufactura de leche también se vería afectada, ya que la crisis sanitaria coincidió con la temporada de mayor desempeño productivo de este alimento, lo que tuvo como consecuencia que los precios sufrieran una caída.
 

Esta situación, según las autoridades europeas, ha repercutido de manera negativa y directa en la economía de los ganaderos, quienes reciben menos dinero por la venta de sus mercancías, en las que también se incluyen los quesos.

En el informe se destacó que estos productos han perdido preferencia frente a otros considerados básicos, como la pasta, el arroz, la harina, las frutas y las verduras enlatadas.

Por otro lado, el procesamiento de carne de pollo sí presentaría incrementos respecto a 2019, impulsados mayormente por las exportaciones y una creciente demanda por parte de China, donde buscan cubrir el hueco de cárnicos de cerdo que aún causa la Peste Porcina Africana (PPA).

Fuente:

Publicidad