25 de abril de 2020 11:23 AM
Imprimir

La Rural de Rafaela digitaliza su bolsa de trabajo

La entidad digitalizó un servicio que ya brindaba en la institución, apuntando a facilitar la salida laboral en tiempos de pandemia.

La Bolsa de Trabajo es un servicio que históricamente brindaba la entidad, fuertemente ligada al sector de producción priamria de leche. Se trataba de un formulario en el que se consignan los datos personales, conocimientos y referencias laborales de los interesados.

Desde hace tiempo que dicha información conforma una base de datos que está disponible en la entidad, tanto para productores como para y responsables de establecimientos agropecuarios que estén necesitando cubrir diferentes puestos de trabajo.

Así, la institución funciona como nexo entre ambos sectores buscando realizar un aporte en estos momentos de gran complejidad para el país.

Sin embargo, la pandemia reactivó el servicio, una vez que se digitalizó. Habida cuenta que los protocolos sanitarios sugieren el reemplazo del personal que eventualmente de positivo de COVID-19, la herramienta pretende anticiparse para poder dotar de herramientas que permitan seguir trabajando al establecimiento.

“Es muy importante tener con nosotros a la Bolsa de Comerio en la Rural”, le dice a Campolitoral Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural. “Preocupados por la eventual aparición de un caso positivo en una explotación, nos contactamos para brindar soluciones”, agrega.

Bessone aclara que el formulario y la metodología eran un poco anticuados, “ por lo que hemos tratado de rever todas las funciones necesarias para cumplir eventuales reemplazos en el campo. Diagramamos la propuesta digital y la pusimos en marcha con una repuesta inmediata. En un par de horas ya se sumaron cuatro interesados”, remarca.
 
“Ya tenemos gente inscripta, y estas son las cosas que nos hacen replantear mucho. En esta emergencia nos vimos obligados a adoptar estas herramietnas tecnológicas. Tal vez subestimamos a los trabajadores que quieren sumarse. La tecnología es tranasversal, nos atravesó a todos, nos hace replantear los sistemas de capacitación, y cómo llegarle a la gente. Recordemos que el aislamiento de un caso positivo primero se tratará de hacer con personal propio, pero si hay una variable que no se puede suplantar, esta reserva permite que haya gente que cubra esas vacantes”, señaló con optimismo. 

Fuente: El Litoral

Publicidad