25 de abril de 2020 11:36 AM
Imprimir

Rusia podría suspender las exportaciones de granos hasta el 1 de julio

CompartiremailFacebookTwitterRusia, que cumplirá su cuota de exportación de granos antes de lo programado, dijo que suspenderá los envíos hasta el 1 de julio, informó Reuters , citando al viceministro de Agricultura, Oksana Lut. La nación espera cumplir con su cuota de 7 millones de toneladas a mediados de mayo en lugar de fines de junio. Después de que se […]

Rusia, que cumplirá su cuota de exportación de granos antes de lo programado, dijo que suspenderá los envíos hasta el 1 de julio, informó Reuters , citando al viceministro de Agricultura, Oksana Lut.

La nación espera cumplir con su cuota de 7 millones de toneladas a mediados de mayo en lugar de fines de junio. Después de que se alcance, la nación detendrá las exportaciones a fuera de la Unión Económica Euroasiática, dijo Lut.

La cantidad es lo que se esperaba que Rusia enviara en el período del 1 de abril al 1 de junio, pero a partir del 17 de abril, solo 4,2 millones de toneladas de grano permanecían disponibles para la exportación.

Lut dijo que no hay planes para aumentar la cuota del segundo trimestre y que el ministerio de agricultura podría mantener la cuota para la nueva temporada de comercialización 2020-21.

Rusia, y otras naciones dentro de la región del Mar Negro, se han movido para apoyar los suministros domésticos durante la pandemia de COVID-19.

Rusia prohibió por completo las exportaciones de trigo en 2010 debido a la sequía. Turquía, Egipto y Bangladesh son los mayores compradores de trigo ruso, dijo Reuters .

Si se suspenden las exportaciones, podría perjudicar la última compra de trigo ruso en Egipto.

Egipto reservó 180,000 toneladas de trigo ruso para aumentar sus reservas estratégicas en medio del coronavirus, dijo Reuters .

Los envíos están programados desde mediados de mayo hasta principios de junio. Si se suspenden las exportaciones de granos de Rusia, no habrá excepciones para ciertas compañías, dijo Lut.

Fuente:

Publicidad