25 de abril de 2020 11:38 AM
Imprimir

El etanol estadounidense sufre debido a la pandemia y exceso de petróleo

CompartiremailFacebookTwitterLa industria del etanol de EE. UU. Perderá $ 10 mil millones en ventas debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y un exceso de petróleo crudo y casi el 50% de la producción está actualmente fuera de línea, según un análisis realizado por Renewable Asociación de Combustibles (RFA).  “Aproximadamente la mitad de la industria […]

La industria del etanol de EE. UU. Perderá $ 10 mil millones en ventas debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y un exceso de petróleo crudo y casi el 50% de la producción está actualmente fuera de línea, según un análisis realizado por Renewable Asociación de Combustibles (RFA). 

“Aproximadamente la mitad de la industria del etanol está cerrada hoy, ya que la demanda de combustible se ha derrumbado en respuesta a COVID-19, y está claro que tenemos un camino largo y lleno de baches para la recuperación por delante”, dijo Geoff Cooper, presidente y director ejecutivo. oficial de la RFA. “La demanda y los precios del maíz se han desplomado a medida que las plantas se han inactivo, se están perdiendo empleos y las comunidades rurales se están desestabilizando”.

El distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa han reducido drásticamente el consumo de combustible y, por lo tanto, el consumo de etanol. El uso de etanol ha bajado un 50% en comparación con este mismo tiempo hace un año.

Al mismo tiempo, un exceso de petróleo hizo que los precios cayeran abruptamente el 20 de abril con un barril de petróleo cayendo a territorio negativo.

En respuesta a la disminución del uso, la producción de etanol podría caer en 3 mil millones de galones durante todo el año, una reducción de casi el 20%.

Hasta el 20 de abril, cerca de 70 instalaciones de etanol con una capacidad de producción anual de 6.1 mil millones de galones se habían inactivo por completo y casi 70 más han reducido sus tasas de operación en 1.9 mil millones de galones combinados. En total, al menos el 46% de la capacidad de producción total está fuera de línea, y solo un tercio de las instalaciones están operando en cualquier lugar cercano a la capacidad, según el análisis.

“Este recorte no tiene precedentes en su profundidad y velocidad”, dijo la RFA.

Los precios del etanol también han bajado. Los precios al contado en Chicago cayeron de $ 1.40 por galón a fines de 2019 a 85 por galón a principios de abril.

“Con el aumento de los inventarios de etanol a niveles récord y la expectativa de que el consumo regrese lentamente, es probable que los precios del etanol continúen reprimidos en los próximos meses”, dijo la RFA.

Se espera que la combinación de una producción más baja y la caída de los precios provoque que las ventas de etanol caigan en picado en $ 10.5 mil millones, o 46%. Estos impactos tendrán un efecto dominó en toda la economía de los Estados Unidos, especialmente en el sector agrícola, dijo la RFA.

Fuente:

Publicidad