25 de abril de 2020 11:22 AM
Imprimir

La cuarentena paralizó la actividad inmobiliaria rural: se registró el peor nivel en 8 años

CompartiremailFacebookTwitterLa Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, se derrumbó la actividad inmobiliaria en los campos. En marzo pasado, el índice que elabora la entidad registró el valor más bajo desde que se comenzó a medir, allá por noviembre de 2013. Superó el piso histórico que se había registrado […]

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, se derrumbó la actividad inmobiliaria en los campos.

En marzo pasado, el índice que elabora la entidad registró el valor más bajo desde que se comenzó a medir, allá por noviembre de 2013. Superó el piso histórico que se había registrado en diciembre de 2019, con 17,87 puntos.

Se desploma la actividad inmobiliaria rural

Se desploma la actividad inmobiliaria rural

Concretamente, cayó hasta 17,41 puntos, 8 puntos por debajo en relación al mes pasado, y una caída drástica del 49% en relación al mismo mes del 2019.

El Índice mensual de actividad del inmobiliario rural refleja la actividad del mercado tomando como base de referencia 100 puntos, que corresponden al pico de máxima actividad histórica, que se registró en septiembre de 2011.

“Se visualiza la profunda crisis que está atravesando la actividad inmobiliaria rural. Lo que parecía ser un comienzo de mes auspicioso, se trastocó con el avance de la pandemia, hasta reportarse una virtual paralización de la actividad de venta de campos. A la creciente crisis económica se suman las serias limitaciones para recorrer campos con los interesados que se mantienen activos, combinación que postergan un horizonte de recuperación, reflejado en todos los factores que componen éste índice”, destacaron desde la entidad.

Fuente: www.a24.com

Publicidad