26 de abril de 2020 14:53 PM
Imprimir

En Paraguay baja explotación incrementa los precios de la carne, según industrias

La caída de exportación de carne vacuna por la emergencia del coronavirus afecta a frigoríficos locales y esto tiene incidencia directa en el precio del ganado vacuno, según la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

A través de un comunicado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) explicó que la crisis sanitaria mundial afectó a las exportaciones y que la demanda local también se redujo, por lo que esto tiene impacto en los precios del ganado vacuno y las góndolas.

La CPC señala que actualmente 90 países de todo el mundo tienen medidas sanitarias por el coronavirus, desencadenando en el cierre de restaurantes, cadenas de hoteles, centro de entretenimientos, en los principales destinos de exportación de la carne paraguaya.

En el mismo sentido, la organización de empresarios de la carne señala que la baja demanda afecta a la industria local.

“La industria cárnica del Paraguay necesita exportar un buen volumen para que pueda sostener su funcionamiento. Además de la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios del Covid-19 hacen que las plantas estén trabajando al 50% de su capacidad”, señala el comunicado.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, indicó que una vez que aumentan las exportaciones, también aumenta la oferta de cortes populares para el mercado local y bajan los precios para el consumidor final.

Los principales mercados de la carne paraguaya son Rusia, Chile, Israel y Brasil. La CAP informó que rabinos de Israel podrían arribar la próxima semana al país para reactivar las exportaciones a este país.

Fuente: UH

Publicidad