26 de abril de 2020 18:28 PM
Imprimir

Covid-19 en frigorífico israelí

CompartiremailFacebookTwitterEl matadero-frigorífico en cuestión está  ubicado en un pueblo árabe (Dir-El-Ásad) en el norte de Israel y  faena unas 3000 cabezas vacunas por mes y el doble de ovinos. Un rabino (supervisor de kosher) que se sentía mal, luego de haberse hecho el test de Coronavirus, fue a trabajar a la planta. Mientras estaba en […]

El matadero-frigorífico en cuestión está  ubicado en un pueblo árabe (Dir-El-Ásad) en el norte de Israel y  faena unas 3000 cabezas vacunas por mes y el doble de ovinos.

Un rabino (supervisor de kosher) que se sentía mal, luego de haberse hecho el test de Coronavirus, fue a trabajar a la planta. Mientras estaba en el trabajo le avisaron del Ministerio de Salud que el test era positivo, así que aviso a los dueños del frigorífico que se retiraba y se volvió a su casa. Asimismo en la planta trabajan obreros palestinos (no israelíes) que se sospecha también estaban enfermos y no avisaron.

Como esto sucedió pocos días antes de la Pascua judía (Pésaj), época en que se vende bastante carne y más que la gente está en cuarentena en sus casas, los dueños de la planta no informaron de inmediato a sus obreros sobre el suceso para no perjudicar la faena y las ventas. A consecuencia de esto se contagiaron tres veterinarios y varios obreros los que trasmitieron a sus familias el virus, hasta el momento hay más de 1000 contagiados en el pueblo.

Publicidad