27 de abril de 2020 13:55 PM
Imprimir

Uruguay dinamiza su estrategia para combatir la propagación del Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterLa industria cárnica de Uruguay realizó aportes significativos dada la pandemia del Covid-19 que vive el país, informaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, el Presidente de Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos en una conferencia de prensa virtual.  Elgue expresó que este aporte, realizado desde INAC, se canaliza […]

La industria cárnica de Uruguay realizó aportes significativos dada la pandemia del Covid-19 que vive el país, informaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, el Presidente de Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos en una conferencia de prensa virtual. 

Elgue expresó que este aporte, realizado desde INAC, se canaliza mediante los comedores municipales en todo el territorio uruguayo, en donde se sigue la trazabilidad de las donaciones, que también se viabilizan a través de asociaciones público-privadas que cuentan con convenio con la organización.

Mattos expresó que, además, el INAC aportará un monto definido al Fondo Coronavirus, de acuerdo a la nueva realidad de mercado y las previsiones de menores ingresos en el futuro próximo.

De esta forma, se estableció el máximo aporte posible, sin menos cabo del funcionamiento, plan de inversiones, proyectos y esfuerzo adicional requerido para retomar la actividad, luego que pasen los efectos de la pandemia.

En tal sentido, la Junta del INAC aprobó un monto equivalente a US$20 millones de las reservas para respaldar el Fondo Solidario Covid-19 y US$1 millón en carne vacuna, ovina y porcina, como apoyo a los fondos de asistencia en alimentación, encomendándose su instrumentación legal.

Esta suma configura la máxima transferencia realizada por el INAC en su historia, dijeron.

Informaron que la fuente de financiamiento del INAC proviene del sector privado, tales como productores, industria frigorífica, comerciantes y consumidores. Estos recursos, agregaron, le permiten al INAC desarrollar su cometido, que de acuerdo a la normativa es promover, regular y coordinar las actividades de producción, comercialización y transporte de carnes.

Fuente: Carnetec

Publicidad